Home » Economía, Mi Ciudad

Ayuntamiento, lanza el Premio Emprendedores 2012

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de impulsar  las mejores iniciativas de negocio del Municipio de Oaxaca de Juárez,  la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico Municipal presentó por segundo año consecutivo el Premio Emprendedor-es Innovación 2012.

Durante la presentación realizada el viernes 21 de septiembre, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué y el director del Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Ángel Rosales Torres, signaron el Plan de Trabajo 2012-2013 para realizar cursos y talleres empresariales que beneficien a la población.

“El Premio Emprendedor-es Innovación 2012 busca incentivar el espíritu emprendedor en nuestra comunidad y reconocer los mejores proyectos de negocio que destaquen por su innovación, potencial de crecimiento, viabilidad financiera, respeto al medio ambiente y planeación organizacional”, expresó el presidente municipal Luis Ugartechea Begué.

En compañía del regidor de Economía Ricardo Coronado Sanginés y del director general de Turismo y Desarrollo Económico José Manuel Núñez Banuet, el edil capitalino agradeció a las incubadoras y cámaras empresariales que participan en el Premio Emprendedor–es Innovaciónpor estimular el espíritu emprendedor comunitario, principalmente el de las y los jóvenes.

En especial, agradeció a la Universidad Anáhuac Oaxaca y al Tecnológico de Monterrey sede Oaxaca, por otorgar becas del 100 y 25 por ciento a quienes obtengan el primer y segundo lugar en las categorías Proyectos Innovadores y Empresas Innovadoras del Premio Emprendedor – es Innovación 2012.

“Este premio se ha constituido en un elemento trascendente de promoción del ecosistema emprendedor que, junto con los cursos que imparte Nacional Financiera y el IPN, impulsan a la ciudadanía a sostener ideas innovadoras y crear empresas fortalecidas”, expresó el mandatario capitalino.

Por otra parte, Ángel Rosales Torres expresó que el CEC es un centro de formación que se ha caracterizado por enfocarse a las opciones integrales de desarrollo que permitan el bien común.

Dijo que como parte de su política, el Premio Emprendedor-es Innovación permitirá al CEC apoyar las ideas de emprendedurismo mediante talleres y conferencias impartidos por sus instructores altamente capacitados

“La meta para el CEC es formar seis grupos más del Premio Emprendedor-es Innovación y apoyar a 180 proyectos para generar riqueza y una economía más justa para toda la población”, dijo.

Durante la presentación del Premio Emprendedor-es Innovación 2012, el edil capitalino y el director general de Turismo y Desarrollo Económico entregaron reconocimientos a la tercera generación de participantes en el taller Yo Emprendo, que el municipio capitalino imparte en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional.

Al evento asistieron Joaquín Morales Noyola, delegado de la Secretaría de Economía; Karina Ayuso Ortiz, directora del Tecnológico de Monterrey sede Oaxaca; Guillermo Monzón director del Centro de Negocios Anáhuac, quien asistió en representación de Rodrigo del Val, director de la Anáhuac, y Guadalupe Zarza Briseño, quien asistió en representación de las y los empresarios oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.