INICIO  //  educacion  //  Celebra IEEA primer aniversario del CEIJA
/  

Celebra IEEA primer aniversario del CEIJA

Sábado 22 de septiembre, 2012.
10:04 am
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-   “Con el Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA), las personas no sólo tienen la posibilidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria, también pueden trascender sus metas de vida cursando la educación media superior”.   Así lo señaló el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, al participar en el primer aniversario del CEIJA, instancia donde  desde septiembre de 2011 se coordina el programa de bachillerato a distancia en convenio con el Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México.   “Hasta la fecha, contamos con más de 4 mil alumnos que realizan sus estudios en la modalidad a distancia y mas de 150 en la semiescolarizada”, indicó Rodríguez Ruiz.   El funcionario estatal señalo que una de las instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo es que se garanticen las oportunidades educativas para el desarrollo pleno de los oaxaqueños.   Como parte de los festejos, personal del Instituto convivió con los alumnos; desayunaron tamales, escucharon música en vivo del grupo Ying Yang, así como interpretaciones en balada y en rap de los mismos estudiantes.   Uno de ellos, Antony Edel San Juán Pérez, mejor conocido por su nombre artístico como Chivatitoshow,  destacó por su actuación artística como payaso.  

En entrevista, el alumno de 18 años recomendó a los jóvenes dar prioridad; primero a la escuela y luego a la diversión: “tienen que darse cuenta que sus papás no siempre van a estar con vida para apoyarlos”, señaló.

  “Yo me salí de la escuela cuando iba en primero de secundaria por irme de pinta y faltar a clases. Estuve dos años sin estudiar, pero cuando me enteré que para cualquier trabajo te piden estudios decidí reanudarlos”, narró.

Mencionó que terminó la secundaria en la plaza comunitaria del IEEA en Xoxocotlán, y luego “me propuse seguir el bachillerato. Las asesorías que nos brindan aquí nos ayudan bastante para poder aprobar los exámenes”, finalizó.  

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres