INICIO  //  ciencia  //  Invitan a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
/  

Invitan a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Sábado 22 de septiembre, 2012.
10:23 am
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mécxico.- Con un Desfile de la Ciencia por las principales calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña dará inicio el próximo 24 de septiembre la XIX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “La Sociedad y la Economía del Conocimiento”, organizada por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT).   En este encuentro participarán más de 60 prototipos de diferentes instituciones de nivel básico, medio superior y superior, así como centros de investigación de todo el estado.   Así lo dio a conocer el director del COCyT, Porfirio Soriano Morales, quien en conferencia de prensa explicó que estas actividades –que se realizarán del 24 al 28 de septiembre- tienen la finalidad de presentar de manera atractiva a los niños y jóvenes la relación entre la ciencia, tecnología e innovación con la vida cotidiana.   Soriano Morales señaló que a través de diferentes actividades, como conferencias, exposiciones, visitas guiadas, demostraciones, talleres y videos, la CoCyT busca crear una atmósfera propicia para la interacción de científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes y así promover el interés por la ciencia y la cultura.   “Con actividades divertidas, amenas y compartidas acercamos a los niños y jóvenes a la ciencia y tecnología, y los empujamos a que apliquen el conocimiento como un medio de corresponder a la sociedad”, manifestó.   En este sentido, hizo una amplia invitación a la población oaxaqueña a ser partícipe del desfile de Ciencia que se llevará a cabo este lunes a partir de las 09:00 horas en el Andador Turístico.   Asimismo, anunció que las actividades de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología iniciarán el 24 de septiembre con la conferencia denominada “La Economía del Conocimiento y el Científico del Desarrollo” y estará a cargo de Mariano Gamboa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV-México).   En tanto, la Expo-Ciencia se llevará a cabo el miércoles 26 de septiembre en el Auditorio de la Universidad Regional del Sureste (URSE) Campus el Rosario, donde se expondrán los prototipos didácticos de 60 equipos.   Otras actividades que integrarán la semana de la ciencia son la muestra Casa de la Tierra, Domo Mágico, además de la inclusión Museos, Planetario, Noche de Estrellas y concierto de “Paseos en la Azotea”.   A la par se llevarán diversos trabajos por región, que pueden ser consultados en la página electrónica: www.cocyt.oaxaca.gob.mx.  

En octubre presentará la Conacyt la Agenda Estratégica 2013

  Por otro lado, el director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) Porfirio Soriano Morales, confirmó que la segunda semana de octubre del presente año dará a conocer la Agenda Estratégica que se impulsará para el 2013 y el monto de los recursos que a solicitar ante la Federación para la implementación de proyectos.   Precisó que la COCyT cuenta con un panorama de temas prioritarios  y en unos días analizarán la implementación de otros seis proyectos de gran relevancia para la sociedad y el estado, en materia de administración, deporte y cultura.   Soriano Morales comentó que este año el COCyT dispuso de un fondo mixto de 48 millones de pesos, de los cuales, 12 millones fueron otorgados por el Gobierno del Estado y 36 millones por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).  

Destacó que 26 millones de pesos ya están siendo aplicados en 15 proyectos de investigación y el resto serán utilizados para creación de la Agenda Estratégica y gestionar el doble o triple de recursos para el siguiente ciclo.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres