INICIO  //  clima-2  //  Pronóstican más lluvias para el fin de semana
/  

Pronóstican más lluvias para el fin de semana

Sábado 22 de septiembre, 2012.
10:26 am
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este fin de semana, el mayor potencial de lluvias en la República Mexicana se concentrará en la vertiente del Océano Pacífico, el sur, el sureste y el Golfo de México, debido a una perturbación que muestra altas probabilidades de convertirse en ciclón y a una nueva onda tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).   Para las próximas 24 horas, se prevén lluvias de muy fuertes a intensas, acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo, en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.   A su vez, los desprendimientos nubosos de la perturbación que se localiza en el Océano Pacífico, a aproximadamente 800 kilómetros al Sur-Sureste de Zihuatanejo, Guerrero, propician lluvias fuertes y tormentas en el sur y el occidente del país.   Esa perturbación se mantendrá bajo vigilancia, pues en las próximas horas podría convertirse en el ciclón tropical Miriam, que genera lluvias en la vertiente del Océano Pacífico.   Por otro lado, una nueva onda tropical ubicada en el Mar Caribe provoca lluvias y chubascos en la Península de Yucatán. Se prevé que mañana se convierta en la Onda Tropical Número 14 al ingresar al territorio mexicano por esa península, donde propicia lluvias de fuertes a intensas que, de hoy al domingo, se extenderían al sur y al sureste de la República Mexicana.   El domingo, esa onda tropical generará también vientos moderados de componente norte en el litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.   Asimismo, las condiciones atmosféricas favorecen cielo despejado y una reducción del potencial de lluvias para este fin de semana en el norte y el centro de la república.   En el Valle de México se espera que durante la tarde y la noche de hoy el cielo esté parcialmente nublado y haya lluvias ligeras aisladas. Las probabilidades de lluvia para este fin de semana son bajas, aunque podrían presentarse, sobre todo, durante la tarde del domingo. La temperatura mínima descenderá a 10 grados Celsius, mientras que la máxima se ubicará en los 23 grados.  

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones mencionadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet del servicio, http://smn.cna.gob.mx, seguir los mensajes que se difunden en la cuenta de Twitter @huracanconagua, utilizar la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo, y ver los video-boletines en la página del SMN o en la dirección http://www.youtube.com/user/smnmexico.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres