Home » Desastres

Sismo de 5.4 grados se registra en Pinotepa Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que se activó el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), debido al sismo de 5.4 grados en la escala de Richter registrado la mañana de este sábado a las 07:29 horas, con epicentro a 29 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

Brigadistas de Protección Civil recorren diversos municipios, agencias y rancherías de la zona para constatar la situación que se presenta en la región.

Protección Civil precisa que la Alerta Pública se emite cuando el SASO detecta que el sismo ha superado la magnitud de los 5.0 grados en la escala de Richter y podría generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde las estaciones de alertamiento para informar a la población a mantenerse atenta ante cualquier otra eventualidad que pudiera suscitarse.

 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en estado de alertamiento y monitoreo permanente en la zona.

 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 07:29:57 horas de este sábado 22, con epicentro a 29 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, y la magnitud fue de 5.4 grados en la escala de Richter.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.