INICIO  //  Derechos humanos  //  Urge DDHPO a construir ideales de paz para Oaxaca
/  

Urge DDHPO a construir ideales de paz para Oaxaca

Sábado 22 de septiembre, 2012.
09:31 am
201 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al celebrar el Día Internacional de la Paz, el titular de  la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo,  manifestó que todos estamos obligados a fortalecer y construir los ideales de la paz, por ello, esta instancia, trabaja desde el ámbito de su competencia, para fomentar un futuro de igualdades.   Este Día Internacional se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre, por acuerdo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y este año tiene por lema  “Una paz sostenible por un futuro sostenible”, con el cual se pone de manifiesto que la construcción de un futuro seguro, justo y próspero para todos, sólo será posible en la medida que logremos hacer de la paz el cimiento de desarrollo de nuestros estados.   Peimbert Calvo, mencionó, que la construcción de la paz es un proceso en el que todos los sectores sociales están involucrados y el cual  comprende la realización de una serie de reformas estructurales, económicas, sociales y legales que permitan la plena vigencia de los derechos humanos.   Mencionó, que la DDHPO busca generar la cultura de la paz, desde la  defensa, protección, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como la prevención, atención y erradicación de la discriminación y la violencia que sufren  las personas por su condición, posición social, identidad cultural, política, económica, género, discapacidades, origen, orientación y preferencia sexual, ciudadanía, migración, sexo, nacionalidades, salud, religión e ideología o cualquier otra que vulnere la dignidad de la persona.  

De igual forma, puntualizó, que una de las nuevas atribuciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, es la de intervenir como mediadora imparcial en procesos de negociación para resolver conflictos sociales con la finalidad de favorecer vías de comunicación, transformación del conflicto y búsqueda de acuerdos consensuados, para evitar que se afecte la paz social y la gobernabilidad en los pueblos y comunidades de nuestro estado.

  Por ello, agregó, “este organismo promueve una cultura de solución pacífica de conflictos, través de la enseñanza, capacitación, investigación y defensa de los derechos humanos, pues son los valores y principios subyacentes a ellos los que generan las condiciones para una paz duradera y sostenible”, sostuvo el ombudsman oaxaqueño.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres