INICIO  //  literatura  //  Concluye el Encuentro Internacionl "Hacedores de Palabra"
/  

Concluye el Encuentro Internacionl "Hacedores de Palabra"

Domingo 23 de septiembre, 2012.
09:54 am
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Un cuarto de siglo después, dejó de manifiesto que el sueño de un grupo de jóvenes y un espíritu inquebrantable se mantiene intacto al celebrarse el aniversario del Taller Literario de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca y la creación del Fondo Editorial “Cantera Verde”.   La clausura del Encuentro “Hacedores de Palabras”, colofón de las intensas jornadas realizadas durante una semana, fue el marco de homenaje por el proyecto que inició en 1987.   Teniendo como sede el escenario del Teatro Juárez, la celebración estuvo repleta de anécdotas y recuerdos, desde la mesa de escritores moderada por Adelfo Jarquín, donde participaron Julio Ramírez, Jorge Esquinca, Raúl Renán, Gerardo de la Torre, Armando González Torres y Adriana Castillo, Directora de la Biblioteca Pública Central.   El tema principal fue el 25 aniversario del taller literario de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca y al Fondo Editorial Cantera Verde, cuya revista ha obtenido por trece ocasiones la beca Edmundo Valadés, del Conaculta, siendo ésta la única que lo ha logrado a nivel nacional.   Con el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el encuentro “Hacedores de Palabras”, en su emisión 2012, logró reunir la participación de más de 60 escritores de Chile, Francia, España y México.  

El marco sirvió de encuentro, durante 6 días de Poetas, Narradores, Promotores, Editores y Distribuidores, ofreciendo un atractivo programa para los amantes de las letras y la oportunidad de convivir con quienes hacen de la palabra un tributo al arte, la imaginación, la realidad íntima y la vida.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres