Home » Municipios

Lleva Ayuntamiento, empleo temporal a agencias

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de proporcionar a hombres y mujeres mayores de 16 años de edad un ingreso para afrontar los efectos de la baja demanda de mano de obra, el Municipio de Oaxaca de Juárez, mediante la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria presentó el sábado 22 de septiembre el Programa de Empleo Temporal 2012.

Mediante el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se pretende desherbar  los ríos y arroyos de la cabecera municipal y las agencias de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, Donají, Montoya, San Martín Mexicapam, Guadalupe Victoria y San Juan Chapultepec.

Ante las y los agentes y presidentes de Comité de Vida Vecinal (Comvive), el director general de Desarrollo Social Francisco Reyes Cervantes, expresó que el Programa de Empleo Temporal 2012 busca contribuir a la protección social y mejoramiento de las condiciones de una comunidad a través de la participación ciudadana.

“Queremos que este recurso se aplique de la manera más transparente, para ello requerimos que las y los agentes y presidentes de las colonias ayuden a que el programa beneficie a quienes realmente lo necesitan y vigilen que las metas establecidas se alcancen”, declaró.

Por otra parte, el director de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria Felipe Miguel Concha Hernández explicó que con el Programa de Empleo Temporal 2012 se pretende beneficiar a 1,065 personas, 580 mujeres y 485 hombres, y limpiar 15 mil metros lineales de los ríos y arroyos existentes en la demarcación.

“El horario de trabajo será de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 11:30 horas y a cada persona se le pagará a 59 pesos el día. El pago total se realizará después de cumplir con las metas establecidas y en las semanas programadas”, dijo.

Agregó  que los requisitos de inscripción son tener 16 años de edad, ser vecino de la agencia y no ser beneficiario de algún programa de la Sedesol como 70 y más, Oportunidades, Hábitat y Piso Firme.

Los requisitos que deberán presentar son dos copias de comprobante de domicilio así como de la credencial de elector o acta de nacimiento, cartilla de servicio militar y la Clave Único de Registro de Población (CURP).

En la cabecera municipal, la meta es limpiar en 5 semanas, 3 mil 200 metros lineales de los ríos y arroyos; para ello se contratará a 110 mujeres y 100 hombres que serán agrupados en 10 cuadrillas de 21 personas. La inscripción se realizará el 28 de septiembre a partir de las 9:00 horas y los trabajos iniciarán el 15 de octubre.

En las agencias Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo las inscripciones se realizarán el 24 de septiembre a las 9:00 y 12:30 horas respectivamente, para iniciar los trabajos el 1 de octubre. En la primera agencia la meta es desherbar 2 mil 700 metros lineales en 6 semanas en tanto que en la segunda se deberá limpiar 1 mil metros lineales, para ello se contratará a 155 y 90 personas, respectivamente.

Por otra parte, en la Agencia Santa Rosa Panzacola las inscripciones se realizarán el 25 de septiembre a partir de las 9:00 horas. La meta es limpiar mil 700 metros lineales en 5 semanas y se contratarán a 150 personas. Los trabajos iniciarán en 1 de octubre.

El 25 de septiembre también se realizarán las inscripciones en la Agencia Donají a partir de las 12:30 horas, ahí la meta es limpiar 2 mil 700 metros lineales de ríos y arroyos en 7 semanas, para ello se contratarán a 110 personas que deberán iniciar los trabajos el 8 de octubre.

En las agencias de Montoya y San Martín Mexicapam, las inscripciones se realizarán el 26 de septiembre a las 9:00 y 12:30 horas, respectivamente. La meta es limpiar 600 y 700 metros lineales respectivamente en 5 semanas, a partir del 8 de octubre. Para cumplir las metas, en la primera agencia se contratará a 50 personas y en la segunda a 60.

Asimismo, en las agencias de Guadalupe Victoria y San Juan Chapultepec las inscripciones se llevarán a cabo el 27 de septiembre a las 9:00 y 12:30 horas, respectivamente. En la primera agencia se contratará a 180 personas para  limpiar mil 700 metros lineales en 4 semanas, y en la segunda a 60 personas para desherbar 700 metros lineales. Los trabajos en ambas agencias iniciarán a partir del 15 de octubre.

Cabe destacar que el Programa de Empleo Temporal 2012 no contempla seguro social en caso de sufrir algún accidente.

A la presentación del programa asistieron la regidora de Servicios Municipales Flor Hernández Quero; el secretario técnico Heliodoro Caballero Valencia y la directora de Educación Municipal Fany Luz Cruz Córdoba.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.