Home » Mi Ciudad

Celebra Ugartechea los 15 años del mercado Democracia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 septiembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Locatarias y locatarios del mercado Democracia, mejor conocido como La Merced, celebraron  este lunes 24 de septiembre el XL aniversario de este centro comercial en compañía del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

 

En el festejo organizado por integrantes de la Unión Independiente y la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Democracia en la explanada de este centro comercial, el edil capitalino se comprometió a continuar trabajando para que este sitio sea rehabilitado el próximo año.

 

“En diciembre presentaremos ante la Secretaría de Economía a través del programa Prológyca, los proyectos de rehabilitación que hemos realizado de este y otros 4 mercados, para que sean contemplados en la asignación de recursos”, indicó.

 

Asimismo mencionó que este proceso fue el mismo que se realizó en el mercado zonal Santa Rosa y el IV Centenario, los cuales serán reinaugurados a finales de octubre. “Queremos dejar un legado a las personas que visitan estos espacios y a quienes trabajan en ellos”, pues son promotores de la gastronomía del estado, además que están llenos de tradición, dijo.

 

Por su parte, las y los locatarios, así como integrantes de la mesa directiva del mercado Democracia, expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales  por el apoyo que han recibido por parte de las y los funcionarios de esta administración, por lo que se comprometieron a colaborar para que este mercado brinde un mejor servicio.

 

Cabe señalar que el mercado Democracia abrió sus puertas al público el 21 de marzo de 1972 pero fue en septiembre de ese mismo año cuando recibieron de forma oficial  las llaves. A la fecha lo conforman 300 locatarias y locatarios, quienes se encuentran organizados en su interior por  zonas: de comida, carnes, panadería, abarrotes, así como frutas y legumbres.

 

En el festejo, el presidente municipal estuvo acompañado por Felipe Heredia Marín, síndico primero; Omar Heredia Mariche, secretario municipal; Sergio Canseco Vasconcelos, director general de Ordenamiento Comercial;  Manuel Antonio Jiménez Luna, director de mercados; Juan Gijón Martínez, secretario general  de la Unión Independiente del Mercado Democracia y Fidel Castellanos Serret, secretario de conflictos de la Unión de Comerciantes y Locatarios del mercado Democracia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.