INICIO  //  Noticias  //  Con solidaridad, audiencias públicas para la ciudadania: Cué
/  

Con solidaridad, audiencias públicas para la ciudadania: Cué

Lunes 24 de septiembre, 2012.
08:10 pm
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Cumpliendo con su compromiso de hacer de las Audiencias Públicas un derecho de la población, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes la Vigésima Primera edición de este encuentro ciudadano, en Palacio de Gobierno.   [caption id="attachment_181077" align="alignleft" width="300"] Foto: IMAGEN 33[/caption] Desde las primeras horas, cientos de oaxaqueños realizaron largas filas para sostener un encuentro personal con su gobernador, así como con funcionarios de la administración pública estatal y delegados del Gobierno Federal.   Minutos después de las 09:00 horas, el jefe del Poder Ejecutivo se instaló en el lado Oriente de Palacio de Gobierno, para iniciar un ejercicio más de atención directa a la ciudadanía. Sonriente, Gabino Cué atendió por igual a autoridades municipales, madres solteras, jóvenes, empresarios, adultos y organizaciones sociales en este ejercicio ciudadano, que una vez más causó satisfacción a la ciudadanía oaxaqueña.   “Las audiencias son una muestra de solidaridad y humanismo. Nunca en la historia de Oaxaca había habido este tipo de encuentros ciudadanos que buscan estar cerca de la gente, por eso vamos a seguir atendiendo y escuchando a la población, pues en cada una de las audiencias siempre hay un saldo positivo”, señaló el mandatario.   De acuerdo con la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social en la Vigésima Primera Audiencia se recibieron 430 solicitudes, de las cuales, 80 fueron atendidas directamente por el Gobernador y el resto fueron canalizadas a funcionarios de las 79 dependencias y organismos descentralizados de la administración pública estatal. El jefe del Ejecutivo ponderó la nutrida participación de la sociedad en esta edición, que a lo largo de 20 meses de administración se han convertido en un indicador fehaciente de la confianza de la sociedad hacia el gobierno.   El mandatario oaxaqueño destacó que las audiencias públicas permiten agilizar la respuesta del gobierno hacia las diferentes demandas de la población, con lo cual se combate el burocratismo y  posibilita  evaluar el funcionamiento administración pública.    

Sectores de la población reciben apoyos, sin distingo

 

Y al igual que las anteriores audiencias, cientos de historias pasaron por los patios de Palacio de Gobierno. Durante el encuentro, personas provenientes de diversas regiones del estado agradecían el apoyo recibido por parte del Gobierno de Gabino Cué; otras más, plasmaban necesidades, peticiones o algún proyecto productivo.   Uno de estos casos corresponde a Francisco Salinas Sánchez, joven originario de Bajos de Chila -quien perdió ambos brazos al sufrir una descarga eléctrica-  y que en esta visita fue depositario del apoyo del Gobernador al recibir un par de prótesis que le permitan continuar su vida productiva y sus estudios.   “Paco” –como lo llaman sus familiares y amigos- se mostró positivo y agradeció al mandatario su apoyo para seguir adelante. Recordó que el accidente ocurrió cuando apoyaba a su familia en la reconstrucción de una palapa que se vio afectada con el paso del Huracán “Carlotta”, recibiendo una fuerte descarga que le amputó los brazos.   Otro de los casos, es el de la señora Cruz María López Carrizosa, quien en septiembre del 2011 solicitó un apoyo para una intervención médica en el Hospital de Especialidades, luego que sufriera una caída que le fracturó la columna. “Vine a agradecer al gobernador el apoyo que me brindó, con su respaldo se reunió el material necesario para mi operación y mi recuperación”, dijo.   Asimismo, la niña Zaira Yamilé López Hernández, de 11 años de edad, de la escuela primaria “Flavio Pérez Gazga”, recibió de manos del mandatario una computadora que le había solicitado y dijo estar contenta y agradecida por este apoyo que le permitirá continuar sus estudios.   Otro de los casos atendidos fue la solicitud de la señora María del Carmen García Bello, madre de dos pequeños; Alondra de dos  años y Jaret, de seis, quien recibió un apoyo económico por nueve mil 500 pesos para el pago total de la operación que le realizaron a su hijo el pasado 13 de junio para que cuente con una sonda de gastrostomía.  

             Jaret también recibirá atención médica en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec, a fin de darle seguimiento a su parálisis y a la epilepsia en fase terminal, como resultado de una intoxicación severa.

  De esta manera, el Gobierno del Estado cumplió con el objetivo de estar cerca del pueblo, escuchar de viva voz sus  inquietudes y demandas.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres