INICIO  //  Derechos humanos  //  Denuncian a Maribel Medoza como violadora de derechos humanos en Oaxaca
/  

Denuncian a Maribel Medoza como violadora de derechos humanos en Oaxaca

Lunes 24 de septiembre, 2012.
06:23 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Las organizaciones Consejo Indígena del Sureste, Loxicha por la Paz y el Desarrollo A.C., Pueblos Unidos de la Sierra Sur y el Consejo de Agentes Municipales de Miahuatlán se pronunciaron en contra de la designación de Maribel Mendoza Flores como magistrada del Poder Judicial del Estado. De acuerdo con un comunicado, expusieron que durante el gobierno del priista Diódoro Carrasco Altamirano, fue ella quien integró las averiguaciones previas en contra de los indígenas acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR).   Manifestaron que de 1996 a 1999 se desempeño como subprocuradora de Averiguacines Previas de la Procuraduría General de Justicia, donde le correspondió integrar las averiguaciones previas para aprehender a pobladores de esa microrregión.  

Y en su actual encargo como subprocuradora "está muy interesada en dar carpetazo a esos asuntos que comprometen su carrera en el servicio público". Expusieron también que durante su paso por la Secretaría de Seguridad Pública Federal ocurrió la represión en San Salvador Atenco y también se negó sistemáticamente a impartir justicia.

  Añadieron: "Regresó a Oaxaca y se integró al equipo de trabajo de la tía de Ulises Ruiz en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para posteriormente incorporarse como visitadora General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde no investigó los hechos de 2006, contribuyendo a la complicidad de la represión".   Las cuatro organizaciones firmantes desglosaron que en la actual administración estatal rechazó integrarse al Consejo de la Judicatura de Oaxaca debido a que "Diódoro Carrasco le prometió hacerla magistrada". Exigieron a las y los diputados de la LXI Legislatura local no avalar dicha imposición pues de lo contrario realizarán una serie de movilizaciones,  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres