Home » GOBERNATURA

En Oaxaca se definde la libertad de expresión y de participación política

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 septiembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al encabezar la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional en el marco del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, afirmó que el Gobierno de Oaxaca defiende la libertad de pensamiento, expresión, y participación política sin distinción alguna.

En su mensaje y en presencia del Coordinador General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro, el funcionario estatal rememoró la gesta heroica del Ejército Trigarante y de los Héroes que se sacrificaron en aras de la libertad nacional.

Aseguró que con ese espíritu,  el gobierno de Gabino Cué Monteagudo honra, en el ejercicio de la autoridad y el buen gobierno, el supremo derecho de pensar diferente, de disentir “de nuestro posicionamiento político e ideológico y de mantener intacta la libertad de profesar el credo que norma nuestra fe”.

Manifestó que en esta administración se concibe la libertad de expresión y el derecho a la información como principios fundamentales para consolidar el régimen democrático del que  hoy se disfruta.

Ante personal de la Coordinación General de Comunicación, directivos y representantes de diversos medios de comunicación, así como de asociaciones civiles de periodistas que se congregaron en la explanada de la Alameda de León, Bolaños Cacho Guzmán alentó la participación política de todo signo, anteponiendo siempre el interés general y actuando en todo momento por los cauces de la Ley y las instituciones.

“El mes de septiembre nos da la oportunidad de poner la mirada en nuestros anhelos y trabajar día con día en la construcción de un provenir de grandeza, de paz y de bienestar para todos los mexicanos”, sostuvo Bolaños Cacho.

Posteriormente,  Bolaños Cacho y   Muñoz Navarro, efectuaron el Arrío del Lábaro Patrio, en tanto que el coro de la escuela secundaria del Instituto Pedagógico “Profesora Margarita Aguilar Díaz” interpretó el Himno Nacional Mexicano.

El contingente de honores del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), trasladó la Bandera Nacional al Palacio de Gobierno  para depositarla en su nicho de honor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.