Home » Educación

IEEPO atiende demandas educativas en audiencia pública

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Vigésima Primera Audiencia Pública, encabezada  este lunes por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atendió un promedio de 50  solicitudes y peticiones expuestas por alumnos, padres de familia, autoridades municipales y  personal de esta institución con el fin de coadyuvar a encontrar las soluciones planteadas respeto al tema de la educación de las niñas y niños oaxaqueños.

 

Al respecto el director general del IEEPO, Antonio Manuel Iturribarría Bolaños, informó que como ocurre en  cada Audiencia Pública convocada por el mandatario oaxaqueño, el Instituto participa  para atender directamente las demandas ciudadanas, en este ejercicio democrático establecido por el gobernador Gabino Cué.

 

Indicó que entre las peticiones entregadas figuran la construcción y mantenimiento de aulas escolares, la rehabilitación de espacios y edificios y anexos a plateles, el mejoramiento de instalaciones eléctricas y sanitarias, e instalación de aulas de medios, entre otros.

 

Asimismo solicitaron mejoras en los  planteles afectadas por contingencia naturales, particularmente por inundaciones, las peticiones fueron recibidas, para darles el trámite correspondiente para su estudio  técnico y atención.

 

Dijo que ante el cierre del ejercicio fiscal del presente año, procederá a atender las necesidades más urgentes y apremiantes, con el firme propósito de darle en la medida de las posibilidades del IEEPO, el cauce correspondiente.

 

Señaló que en directamente el gobernador Gabino Cué Monteagudo,  a tendió dos caos para que en forma institucional se brinde la atención requerida.

 

En la mesa de atención ubicada en Palacio de Gobierno, se recibieron  las peticiones de ciudadanos de la Ciudad de Oaxaca y Valles Centrales, además de oaxaqueños provenientes de regiones como la Cañada, la Costa, el  Istmo, la Mixteca, la Cuenca del Papaloapan, y de las Sierras Norte y Sur.

Además se recibieron demandas para la dotación de equipos de cómputo, muebles escolares y paquetes de apoyo para limpieza escolar, así como para regularizar  trámites administrativos, solicitudes de personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, que atiendan  centros escolares y becas para continuar estudios de nivel medio superior y superior.

También se recibieron solicitudes de personas jubiladas por este el instituto y que tienen pendiente la gestión de diversos  trámites.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.