Home » Ciencia y Tecnología

Invitan a Foro Internacional de Energías Renovables

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) , el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, en coordinación con la Universidad Técnica de Freiberg, Alemania, invitan al Segundo Foro Internacional sobre Energías Renovables, Oaxaca, 2012.

Los Desafíos de las Energías Renovables y desarrollo sostenible en economías emergentes, será el tema principal de este encuentro internacional que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre del presente año, en las instalaciones de la UTVCO y en el Centro Cultural Santo Domingo en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El Segundo FIER 2012, pretende abrir un espacio para intercambiar conocimientos, experiencias profesionales, laborales y avances técnico-científicos y tecnológicos, a través de la presentación de Investigaciones, Conferencias Magistrales, Mesas de Trabajo, Talleres y Ponencias de profesionales, expertos, empresarios, legisladores y el Gobierno en sus diferentes niveles.

En conferencia de Prensa el Lic. Moisés Bailón Jiménez, Director del Centro de Información y Estadísticas y Documental para el Desarrollo,  comentó que la intención de reunir a personalidades del ramo de energías renovables  en esta segunda edición del Foro es reunir una propuesta general que nos permita entender la problemática actual del Istmo, así como “trazar una ruta general de hacia donde queremos que Oaxaca dirija su política ambiental en los prróximo años”.

Por su parte, el Lic. Sinahí Casillas, Director de Energías Renovables de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico comentó que Oaxaca es uno de los estados con mayor recursos naturales para generar energías renovables.

Así mismo comentó, que es necesario establecer un reglamento del sector que dote de certeza jurídica a las comunidades  y a la empresas, del mismo modo en que dse debe generar un modelo que propicie la generación de proceso de colaboración amigable entre las empresas y las comunidades, de tal manera que estas últimas obtengan beneficios económicos y sociales derivadas de la instalación de estas empresas eólicas.

Este foro se realiza en cumplimiento al compromiso de abrir anualmente en Oaxaca, un espacio a actores involucrados en la temática de las energías limpias para dar a conocer las nuevas tendencias de investigación, desarrollo y tecnología que se están gestando en el mundo. Así como informar y concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, se abarcarán temas concernientes a la energía eólica, solar, térmica, turbo energía, biomasa, geotérmica, maremotríz, mini hidráulica, eólica, entre otras, así como la calidad y ahorro de energía.

En este sentido, este foro , de entrada gratuita, está dirigido a estudiantes de nivel superior, profesionales, investigadores, personas interesadas en el área de las energías alternas, asi como al público general.

Deberá realizarse un registro previo en las página web www.utvco.edu.mx/fier2012 o www.ciedd.gob.mx  ya que el cupo el limitado. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 9511343353 o 9511349938, o al correo electrónico foro.energias.renovables.oax@gmail.com

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.