Home » Economía

Participa Oaxaca en el X Encuentro Nacional de Cunicultura

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Organización Cunícola de Oaxaca A.C, en coordinación con la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invitan al X Encuentro Nacional de Cunicultura” próximo a llevarse a cabo del 28 de septiembre al 3 de octubre.

El encuentro tiene como propósito abrir un espacio para  exponer los avances obtenidos en materia de cunicultura, así mismo estimular el consumo de la carne de conejo de tal manera que las familias oaxaqueñas la consideren como una alternativa cárnica dentro de su dieta.

El evento se realizará en dos sedes, una de ellas será el Paseo Juárez “El Llano”, donde se llevarán a cabo exposiciones de artesanías hechas a base de piel de conejo, así como una gran  variedad de productos elaborados con la carne de dicho mamífero como; hamburguesas, pates, jamones, entre otros.

El Teatro Juárez, será la segunda sede de este encuentro donde los días 1, 2 y 3 de octubre, mediante conferencias magistrales expertos en el tema cunícula se daran cita para  dar sus puntos de vista  sobre temas de interés para la industria cunícula como la producción; economía, administracióny desarrollo social y la industrialización e innovación de productos con valor agregado.

La décima edición de este encuentre contempla conferencia magistrales de personalidades como; Lic. Alejandro Ruíz Robles, Corredor Publico 22 Del Distrito Federal y Secretario de la Cámara de Comercio Mexicano – Peruana, A.C, Francois Tudela, Director del Centro de Investigación Cunícola del INRA, Tolouse, Francia y el Lic. José Antonio Ruiz, Socio Director de Impulsa PyME.

 

En México la cunicultura es una actividad ganadera que contribuye con la seguridad alimentaria y generación de empleos para jóvenes, adultos y adultos mayores sin distinción de género.

Por lo anterior, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico participa con la organización de este encuentro donde se espera recibir la visita de turistas nacionales e internacionales, quienes acudirán a dicho evento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.