INICIO  //  ciudadania  //  SEDESOL despliega acciones para Pinotepa Nacional y estados afectados por lluvias
/  

SEDESOL despliega acciones para Pinotepa Nacional y estados afectados por lluvias

Lunes 24 de septiembre, 2012.
06:55 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, pidió a las delegaciones en el país apoyar a la población que pudo verse afectada por el sismo de 5.4 grados ocurrido el pasado 22 de septiembre, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y sus réplicas, una de ellas en Puebla, además de extremar las precauciones para atender a la población en caso necesario, ante el paso de la onda tropical número 14, que ocasiona lluvias en el centro, sur y sureste del país, así como por la presencia huracán “Miriam”, en la zona de Baja California Sur y Sinaloa.   El funcionario federal recordó que la zona de Pinotepa Nacional resultó afectada por el terremoto del 20 de marzo y sus más de 100 réplicas, al dañarse más de 15 mil viviendas, por lo que la Sedesol intervino, junto con el Gobierno del Estado, para que la población pudiera reconstruir sus casas-habitación.  

Brigadas de la Delegación de la Sedesol, conjuntamente con personal de las dependencias estatales y municipales, hacen recorridos de vigilancia y monitoreo permanentes en las comunidades de la zona ante alguna eventualidad que pudiera presentarse.

  Por otra parte, al juntarse una zona de inestabilidad con la onda tropical 14, se producirán lluvias fuertes e intensas en dos terceras partes del territorio nacional, que comprende del centro al sur y sureste del país, por lo que el titular de la Sedesol pidió a sus delegados estar alertas, especialmente en aquellas entidades donde frecuentemente se suscitan inundaciones por desbordamientos de ríos.   La alerta comprende a los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.   Por lo que hace al huracán “Miriam”, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubica al suroeste de Colima, con desplazamiento hacia el noroeste, lo que provocará lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados del centro del litoral del Pacífico, como Jalisco, Nayarit y Sinaloa, para llegar hacia el fin de semana a Baja California Sur, como tormenta tropical.

  Es necesario, afirma el Secretario de Desarrollo Social federal estar atento a este tipo de fenómenos para poder actuar y evitar que las vidas humanas se pongan en riesgo. La instrucción es priorizar la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, con la participación de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres