Home » Noticias

SEGEGO atiende propuesta para diálogo de Amoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por instrucciones del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez, y para consolidar el proceso de diálogo entre Santiago Amoltepec y Santa Cruz Zenzontepec, funcionarios del gobierno estatal convocaron a un encuentro con el propósito de resolver cuanto antes el problema limítrofe entre ambas poblaciones.

Al encuentro asistieron el edil amoltepecano Pedro Luis Jiménez Hernández, quien estuvo acompañado por autoridades municipales, agentes y comisionados, quienes mostraron su total disposición para encauzar mediante el diálogo una solución.

Por parte de los funcionarios estatales estuvieron Hugo Aguilar, subsecretario de Asuntos Indígenas; Carlos Moreno Derbez, presidente de la Junta de Conciliación Agraria; José Vásquez, coordinador de Cosomer de la Secretaría de la Reforma Agraria; Gerardo Guzmán Uvence, coordinador regional de la Segego en Sola de Vega, y dos coordinadores agrarios, entre otros.

El subsecretario de Asuntos Indígenas destacó la disposición de ambos pueblos y escuchó los planteamientos de los amoltepecanos con profundo interés, con el propósito de compartirlos con la autoridad municipal de Zenzontepec.

Durante la reunión, el edil de Amoltepec presentó una propuesta para buscar la pronta delimitación de ambas comunidades, ya que se han presentado algunas situaciones en la comunidad de Independencia que no son compartidas por los habitantes de la zona, quienes demandan un espacio neutral mientras se precisan los límites fijados por los involucrados.

Aseveró que el ofrecimiento fundamental es que el área en conflicto –ubicada en puntos colindantes — ya no sea cultivada, con el fin de evitar roces.

Ante tal situación, el representante de la Segego, Guzmán Uvence mostró su beneplácito por el avance positivo y destacó que de acuerdo con las instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, entre autoridades y comunidades se agilizarán las pláticas, ya que “se pondrá la propuesta sobre la mesa y propiciaremos un nuevo encuentro para acortar los tiempos de solución”.

En su momento, Moreno Derbez también mostró plena disposición para coadyuvar a la resolución de esta problemática que empaña la concordia en el distrito de Sola de Vega.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.