Home » Educación, Niñez

UABJO combate obesidad infantil con programa pedagógico-deportivo,

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director de Cultura Física y Deportiva de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Juan Velasco Calderón informó en conferencia de prensa el inicio a las actividades correspondientes al proyecto pedagógico Escuelas de Iniciación Deportiva.

Al respecto, Velasco Calderón abundó que el proyecto en cuestión responde a la necesidad de un programa que combata la obesidad y diabetes que afecta a la comunidad infantil, misma que presenta elevados índices en las regiones del Valle y la Costa del estado, ocasionando en las y los niños enfermedades cardiovasculares entre otros males.

Aunado a lo anterior, las Escuelas de Iniciación Deportiva tienen como objetivo impulsar la cultura física a través de la práctica deportiva, mejorando la salud física y mental del infante y detectando atletas en potencia que en un futuro, representen al estado y a la Universidad en contiendas nacionales e internacionales.

Acompañado del subdirector Académico de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Daniel López Montaño, entre otras distinguidas personalidades, el funcionario universitario hizo saber que en este proyecto participarán ochenta alumnos del primer semestre de la Licenciatura, quienes pondrán en función una metodología paralela al plan de estudios, conjuntando sus habilidades teóricas y prácticas.

De acuerdo a lo anterior, las y los alumnos pondrán en práctica los conocimientos básicos aprendidos y con la supervisión de sus maestros impulsaran a los niños a la iniciación al deporte a través de un modelo que ha dado buenos resultados en Europa y en ésta ocasión, las disciplinas a integrar son: Futbol, Voleibol, Basquetbol y Atletismo.

Por último el director de Cultura Física y Deporte de la UABJO hizo extensiva la invitación a padres de familia interesados en este programa con hijos entre los 10 y 15 años a inscribirlos sin costo, en las instalaciones del Gimnasio Universitario de 11 a 16:00 horas, de lunes a viernes presentando dos fotografías tamaño infantil, certificado médico, acta de nacimiento y una carta responsiva e identificación del tutor.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.