Home » GOBERNATURA

Van 72 emplazamientos a huelga en Oaxaca: SETRAO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Licenciado Daniel Juárez López, hizo un llamado respetuoso a trabajadores y representantes del sector público-privado a privilegiar en todo momento el diálogo y la conciliación de intereses para impulsar el desarrollo productivo de Oaxaca.

 

En entrevista, afirmó que el propósito fundamental del Gobierno del Estado es procurar el equilibrio entre los factores de la producción, la generación de empleo digno y la estabilidad en la relación laboral entre trabajadores y representantes del sector público-privado.

 

El funcionario estatal precisó que en últimas fechas se ha registrado una serie inusitada de 72 emplazamientos a huelga, los cuales han sido presentados por sindicatos de trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), con base a los derechos que les asiste la Ley Federal del Trabajo.

 

Sin embargo, precisó que la JLCA es la instancia responsable de aplicar los criterios en materia de justicia laboral otorgando al efecto una justicia laboral pronta, transparente y expedita.

 

En este sentido, Juárez López indicó que desde la creación de dicha Secretaría y atendiendo las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la dependencia a su cargo coadyuva con la autoridad correspondiente para ofrecer certeza y claridad tanto a los trabajadores como al sector empresarial, a fin de que la justicia laboral sea transparente e imparcial.

Por ello, externó el compromiso del Gobierno del Estado de ofrecer las facilidades y oportunidades a los inversionistas que deseen aterrizar sus capitales en la entidad, así como de quienes emprenden y hacen crecer la economía de la entidad, mediante condiciones de paz pública, gobernabilidad y apego estricto a la ley.

 

Mientras que a los trabajadores oaxaqueños –dijo- el Gobierno de Oaxaca los apoya en las libertades prerrogativas y derechos que la ley y la Constitución les otorga por los cauces legales en que sean promovidos.

 

            Finalmente, el Secretario del Trabajo reiteró que como mediador entre los trabajadores y representantes del sector público-privado, el Gobierno del Estado privilegiará en todos los ámbitos el diálogo, los consensos y el bien común, buscando la unidad y equilibrio entre los factores de producción para construir las bases del desarrollo por un mejor Oaxaca.

 


 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.