Home » Noticias

Alonso Lujambio muere a los 50 años de edad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 septiembre 2012
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- El ex secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal falleció la madrugada de este martes a los 50 años de edad, debido al cáncer de médula que lo aquejaba desde hace algún tiempo, confirmó la oficina del senador.

De acuerdo con la información, los restos del legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) podrían ser llevados al panteón Francés, ubicado en Legaria 448, colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo. Allí se realizarán los servicios fúnebres.

Como secretario de Educación Pública, entre otros, promovió políticas para aumentar la calidad de la educación: la conformación y activación de los Consejos Escolares de Participación Social en las escuelas públicas de educación básica del país.

Fue precandidato a la Presidencia de México por el PAN en 2011.

Mientras se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, debido a una insuficiencia renal severa en noviembre de 2011, se le detectó mieloma múltiple en fase inicial, e inició un tratamiento para su control. A causa de esto, el 16 de marzo de 2012, Alonso Lujambio renunció al cargo de Secretario de Educación Pública, sucediéndolo en el cargo el ex Secretario de Salud José Ángel Córdova.

Su reaparición el 29 de agosto en la Cámara de Senadores donde tomó protesta como senador electo del Partido Acción Nacional (PAN) junto con los otros 127 legisladores que integran la LXII legislatura y su cumpleaños 50, el día 2 de septiembre, marcaron los últimos momentos de este hombre que deja tras de sí polémica, ejemplo de lucha y una silla vacía en el senado.

Así lo twittearon:

JosefinaVázquezMota ‏@JosefinaVM
Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Alonso, un gran mexicano y abrazo afectuosamente a su familia.

Emilio González M ‏@EmilioGlezM
Nos entristece la partida de un gran compañero y amigo, Alonso Lujambio. Tenemos la certeza que la muerte no tiene la última palabra.

Enrique Peña Nieto ‏@EPN
Lamento el triste fallecimiento del Senador Alonso Lujambio, hombre dedicado al servicio de México. Mis condolencias a sus seres queridos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.