INICIO  //  Noticias  //  Alonso Lujambio muere a los 50 años de edad
/  

Alonso Lujambio muere a los 50 años de edad

Martes 25 de septiembre, 2012.
10:22 am
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca, México.- El ex secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal falleció la madrugada de este martes a los 50 años de edad, debido al cáncer de médula que lo aquejaba desde hace algún tiempo, confirmó la oficina del senador. De acuerdo con la información, los restos del legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) podrían ser llevados al panteón Francés, ubicado en Legaria 448, colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo. Allí se realizarán los servicios fúnebres. Como secretario de Educación Pública, entre otros, promovió políticas para aumentar la calidad de la educación: la conformación y activación de los Consejos Escolares de Participación Social en las escuelas públicas de educación básica del país. Fue precandidato a la Presidencia de México por el PAN en 2011. Mientras se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, debido a una insuficiencia renal severa en noviembre de 2011, se le detectó mieloma múltiple en fase inicial, e inició un tratamiento para su control. A causa de esto, el 16 de marzo de 2012, Alonso Lujambio renunció al cargo de Secretario de Educación Pública, sucediéndolo en el cargo el ex Secretario de Salud José Ángel Córdova. Su reaparición el 29 de agosto en la Cámara de Senadores donde tomó protesta como senador electo del Partido Acción Nacional (PAN) junto con los otros 127 legisladores que integran la LXII legislatura y su cumpleaños 50, el día 2 de septiembre, marcaron los últimos momentos de este hombre que deja tras de sí polémica, ejemplo de lucha y una silla vacía en el senado. Así lo twittearon:
JosefinaVázquezMota ‏@JosefinaVM Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Alonso, un gran mexicano y abrazo afectuosamente a su familia. Emilio González M ‏@EmilioGlezM Nos entristece la partida de un gran compañero y amigo, Alonso Lujambio. Tenemos la certeza que la muerte no tiene la última palabra. Enrique Peña Nieto ‏@EPN Lamento el triste fallecimiento del Senador Alonso Lujambio, hombre dedicado al servicio de México. Mis condolencias a sus seres queridos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres