Home » Economía

Anuncia Semana Nacional de Educación Financiera

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Del 1 al 7 de octubre, la CONDUSEF en  Oaxaca, organiza la Semana Nacional de Educación Financiera, cuyo propósito es dejar en la conciencia de la población que la educación financiera es una herramienta que ayuda a tomar mejores decisiones y, por lo tanto, a mejorar la calidad de vida.

 

Los temas centrales de esta Semana serán “Todos podemos ahorrar” y “Usa el crédito a tu favor”

 

El programa de actividades puede consultarse en la página www.condusef.gob.mx.  A continuación indicamos las fechas, horas y lugares de los eventos en Oaxaca:

 

Lunes 1 de octubre:

 

–       11:00 horas, Inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, sede Primer Patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

–       12:00 horas, Conferencia magistral “Futuro del Ahorro Popular en Oaxaca”, salón “Ex- presidentes” Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez. Ponente Rodrigo Sánchez Arriola Luna Director General de Supervisión de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Martes 2 de octubre:

 

–       10:00 horas, Platica de “Ahorro Infantil” en la Escuela Primaria “Francisco J. Mújica”, ubicada en Oaxaca de Juárez, con la participación del Héctor Salud Zarate, Especialista de la CONDUSEF.

–       12:00 horas, Plática de “Ahorro Infantil” en la escuela primaria “Leona Vicario”, ubicada en el Municipio de Salina Cruz, con la participación de la encargada del módulo de CONDUSEF LA C. Sofía Pliego Salinas.

–       17:00 horas, Magna conferencia con el tema “Usa el crédito a tu favor” en la Universidad ANAHUAC de Oaxaca, impartida por el delegado de la CONDUSEF Vicente López Portillo Covarrubias.

 

Miércoles 3 de octubre:

 

–       10:00 horas, Conferencia con el tema “Conoce tu AFORE y sácale provecho”, impartida por el subdelegado de la CONDUSEF Eleuterio García Canto, en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en el Instituto Benemérito de Oaxaca.

–       10:00 horas, Platica con el tema “Todos podemos ahorrar” impartida por Maria Celia Fernandez Salas encargada del módulo de CONDUSEF en el Municipio de Tuxtepec, en la secundaria Colegio América.

–       11:00 horas, Platica con el tema “Todos podemos ahorrar” impartido por Rolando Ruiz Reyes  defensor de la CONDUSEF, en  el Instituto Blaise Pascale de Oaxaca.

–       11:00 horas, Conferencia “Todos podemos ahorrar” impartido por Vicente lópez Portillo Covarrubias delegado de la CONDUSEF, en la explanada Benemérito de las Américas de Ciudad Administrativa “Feria de Economía Solidaria”.

–       11:30 horas, Taller “Todos podemos ahorrar” impartido por Jairzinho Flores Montesino encargado del módulo de la CONDUSEF en  el Municipio de Huajuapan, en el Centro Universitario Luis Donaldo Colosio Murrieta

 

Jueves 4 de octubre:

 

–       10:00 horas, Lanzamiento de cápsulas de radio en lenguas indígenas con temas financieros, sede Radio Universidad de la UABJO.

–       11:00 horas, Platica “Usa el crédito a tu favor” impartido por Eleuterio García Canto subdelegado de la CONDUSEF, en el Instituto Blaise Pascale.

 

Viernes 5 de octubre:

 

–       12:00 horas, Conferencia Magistral “Mercado de Valores” impartida por José María Aramburu Alonso Director General de Evaluación y Vigilancia de la CONDUSEF, en la Universidad La Salle de Oaxaca.

 

Es importante destacar la participación activa de los encargados de los módulos de la CONDUSEF en el interior del Estado en esta edición de la Semana nacional de Educación Financiera: Salina Cruz, Huajuapan y Tuxtepec.

 

Asimismo, durante toda la semana en conjunto con el DIF Estatal y sus promotores de las “Cocinas Comunitarias” se llevarán a cabo los talleres “¿Cómo hacer rendir mi dinero?” en el interior del Estado, destacando los siguientes municipios: San Juan Yaeé, San Pablo Yaganiza, San Pedro Cajonos, Santo Domingo Xagacia, Monjas, San José Lachiguiri, San Baltazar Chichicapam; San Juan Guelavia; Magdalena Jaltepec, San Pedro Taviche, Santa Catarina Minas, Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa.

 

Cabe agregar que se lanzará la campaña “Ponte trucha” que tiene por objetivo dar a conocer a las autoridades municipales y población sobre las figuras de Cajas de Ahorro, SOFOM y Casas de Empeño, distribuyendo a 22 presidente municipales,  un cartel alusivo  a las mencionas figuras.

 

Los municipios que inicialmente recibirán la información son: Huautla de Jiménez; San Pedro Mixtepec Distrito 22  (Puerto Escondido); San Pedro Pochutla; Santa Catarina Juquila; Santiago Pinotepa Nacional; San Juan Bautista Tuxtepec; Ciudad Ixtepec, Juchitan de Zaragoza; Asunción Nochixtlan; Chalcatongo de Hidalgo; Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Santiago Yolomecatl; Miahuatlán de Porfirio Díaz; Putla Villa de Guerrero; Oaxaca de Juárez; Ejutla de Crespo; Ejutla de Crespo; Ocotlan de Morelos; San Pablo Villa de Mitla; Tlacolula de Matamoros; y Villa de Zaachila.

 

Para mayor información consulta www.condusef.gob.mx o llama al 01 800 999 8080. Para cualquier duda visítanos en Violetas 218 en la Colonia Reforma, háblanos a los teléfonos 5143310, 5143430 y 5148402 o al 01800-999-80-80.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.