Home » Mi Ciudad, Salud

Anuncian Jornadas Médicas contra males crónico-degenerativos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez acercará los servicios de salud y realizará el 1 y 2 de octubre, la IV Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas, en sus oficinas ubicadas en boulevard Eduardo Vasconcelos número 513, barrio de Jalatlaco.

Javier Robles Castillo, director de la dependencia expresó que en esta jornada participarán el personal médico de la dependencia y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como enfermeras de la agencia Atonaltzin, la empresa Optovisión y los laboratorios Bayer y Rimsa.

Dijo que en un horario de 8:00 a 14:00 horas, personal médico atenderá a las y los pacientes, les realizará la toma de peso y talla para sacarle su índice de masa corporal, también instalará módulos para medir la presión arterial y realizar pruebas de glicemia capilar, para realizar esta última es importante que las personas acudan en ayunas.

Robles Castillo también comentó que con el apoyo de los laboratorios Bayer se realizarán sin costo alguno, pruebas de densitometría ósea para diagnosticar el nivel de osteoporosis en las personas adultas mayores.

Asimismo, el grupo Optovisión realizará pruebas visuales en menores de edad y personas adultas, para detectar posibles alteraciones en la vista.

“Con el apoyo de los SSO, se instalará una unidad móvil para realizar tomas de citología vaginal y exploraciones mamarias, que ayuden a la detección temprana de cáncer cérvico uterino y mamario, respectivamente”, dijo el Director de Salud Pública.

Agregó que para contribuir a la salud de las personas adultas mayores, también se impartirá pláticas de orientación nutricional, técnicas de lavado de mano y se realizará una clase de activación física.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.