INICIO  //  Noticias  //  Condena Pérez Magaña ecocidio de PEMEX en Salina Cruz
/  

Condena Pérez Magaña ecocidio de PEMEX en Salina Cruz

Martes 25 de septiembre, 2012.
05:19 pm
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Después de que la dirigencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) cancelara los trabajos con las mesas de negociación con diversos sectores de la sociedad sin dar más detalles de la situación, el Senador de la República Eviel Pérez Magaña calificó de irresponsable dicha actitud.   Lamentó la insensibilidad de Petróleos Mexicanos quien de manera irresponsable canceló las negociaciones para resarcir los daños ocasionados en el puerto de Salina Cruz.   Recordó que se tenía programada una visita a las playas que resultaron afectadas por el derrame de crudo. Sin embargo, Pemex optó por no tomar parte en esta visita.    “Me parece que la falta de tacto de las autoridades de Pemex al cancelar sin más ni más y a último momento las negociaciones para revertir el deterioro ambiental que ocasionó una de sus plataformas no es más que una completa irresponsabilidad por parte esta empresa”.   Anunció que como Senador por el estado de Oaxaca demandará a la paraestatal para que restablezca las mesas de diálogo y negociación y sobre todo se comprometa a reparar los daños ocasionados a las playas y se indemnice a los pescadores que resultaron afectados en su economía.   El legislador federal consideró que la actitud asumida por la empresa no es la que corresponde a una autoridad que a sabiendas que generó un daño ecológico, económico y social ahora se niegue a reparar las afectaciones.   “Pemex no puede tratar a los oaxaqueños como ciudadanos de tercera, demandaremos a las autoridades del sector y también a las de medio ambiente se cumplan los acuerdos y se restituyan los daños”, afirmó.   Pérez Magaña anunció que convocará a sus compañeros legisladores por el estado de Oaxaca para que se sumen a esta propuesta.   “Lo que se busca es resarcir los daños y revertir lo más pronto posible los efectos que el derrame haya causado en las costas oaxaqueñas”, aseveró.   Pérez Magaña dejó clara su voluntad política para que por encima de las diferencias ideológicas o de partido, persista el interés de atender la problemática que en estos momentos enfrenta el puerto de Salina Cruz y el Istmo de Tehuantepec.  

Afirmó que como Senador por el estado de Oaxaca tiene la responsabilidad de velar en favor de los sectores sociales más desprotegidos. Aseguró que trabajará con todos los Diputados y Senadores del estado “porque Oaxaca merece que le vaya bien”.

  Ofreció estar en contacto permanente con los responsables y las autoridades pertinentes así como con los ciudadanos para mantenerlos informados sobre el proceso para tener un mejor Oaxaca.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres