Home » Turismo

Exito de la Feria de la Nieve y el Dulce Tradicional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de impulsar la comercialización de las nieves, dulces artesanales tradicionales, así como de artesanías regionales oaxaqueñas la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), inauguró la  Primera Feria de la Nieve Artesanal y del Dulce Tradicional.

En representación del Lic. José Zorrilla, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico asistió  Víctor Vásquez Bocanegra, Subsecretario de Atracción y Servicios a la Inversión, quien en compañía de Bernardo Somohano Castillo, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago y  Marcela Palacios Magaña, Directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la STyDE, cortaron el listón inaugural.

Un total de 60 expositores compusieron esta primera Feria, de los cuales 35 son de neveros artesanales, 15 de dulceros tradicionales y 10 de artesanos oaxaqueños quienes aprovecharon la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros para difundir los procesos de elaboración de sus productos y múltiples sabores de nieves y dulces provenientes de las diferentes regiones del estado participantes.

Para esta Primera edición de la Feria, se diseñó un amplio Programa Cultural y Artístico en el que participaron Cuentacuentos y bandas de música infantiles, obras de teatro, bailes regionales y la participación del Grupo Artístico Cultural del Centro Deportivo Israelita de la Ciudad de México integrado por más de 60 artistas.

Así mismo, el sábado 22 de septiembre se llevó a cabo el concurso del “mejor postre hecho con nieve oaxaqueña” en el que reconocidos Chef´s de la Ciudad, presentaron sus propuestas gastronómicas a base de este postre oaxaqueño.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, forma parte de esta tradición, muy oaxaqueña como son las nieves y dulces artesanales tradicionales, y trabaja para impulsar este tipo de Ferias Regionales, que se espera se posicionen en los próximos años.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.