Home » Economía

“Expo Orienta 2012” promueve el autoempleo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de continuar fomentando el autoempleo y la capacitación entre las familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) realizó en este municipio de los Valles Centrales la “Expo Orienta 2012”.

 

            La directora general del organismo, Leslie Jiménez Valencia, informó que la actividad busca dar a conocer a la población la gama de cursos que otorga el Icapet, así como incentivar la creación de negocios familiares entre las personas que reciben adiestramiento.

 

            Indicó que a través de la Unidad de Capacitación 85, ubicada en Santiago Matatlán, se otorgaron 12 cursos de capacitación, como son: carpintería, joyería, electricidad, elaboración de piñatas, artesanías, entre otros.

 

            “El gobierno que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es cercano a la gente y sobre todo lleva los programas hasta su lugar de origen a las personas más necesitadas”, manifestó.

 

            En esta Expo Orienta, se presentaron los trabajos de 150 personas que ya recibieron la capacitación en los diferentes talleres. Los expositores, reprocedentes de los municipios de Teotitlán del Valle, Santa Ana del Valle, Santiago Matatlán, San Baltazar Guelavila, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Papalutla, también ofrecieron en venta sus productos.

 

            Jiménez  Valencia, explicó que durante esta expo, ofrecieron cortes de cabello gratuito por integrantes del curso de cultora de belleza, que durante un mes recibieron el adiestramiento necesario para poner en práctica sus conocimientos.

 

            Asimismo, la funcionaria oaxaqueña resaltó la importancia de la capacitación que ofrece además de la enseñanza, una herramienta para que las familias de escasos recursos económicos aprendan un oficio y puedan autoemplearse, para llevar un sustento económico a sus hogares.

 

            La funcionaria oaxaqueña estuvo acompañada por la presidenta municipal de esta comunidad, Concepción Sofía Robles Altamirano; el edil de Santa Ana del Valle, Enrique Sánchez Morales y el subsecretario de Empleo y Competividad de la Secretaría del Trabajo, Jaciel García Ruiz.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.