Home » Educación

IEEPO lleva internet a centros escolares con SATIC XXI

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Internet es un medio de comunicación y de acceso a la información tan poderoso que está cambiando nuestras vidas por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca cuenta con proyectos a través de SATIC XXI para llevar internet a las escuelas primarias y secundarias.

Se trabaja en coordinación con la SCT-IEEPO-REESG (Redes Estatales de Educación Salud y Gobierno) perteneciente a la Secretaria de Administración de Gobierno del Estado, para que se pueda tener cobertura de internet Wimax, servicios de operación terrestre y satelital.

Internet en el ámbito educativo representa grandes posibilidades para el aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la navegación en la búsqueda de información, está orientado al fortalecimiento tanto del autoaprendizaje como el aprendizaje colaborativo mediante el uso de las diferentes herramientas como el E-mail (correo electrónico). Fórums (foros de discusión), Chat (charla), entre otros.

Al utilizar estas herramientas, docentes y estudiantes construyen y participan de nuevas formas de comunicación con personas de diferentes lugares del mundo, en el mismo o diferentes tiempo, lo que permite el intercambio de experiencias y un lugar de encuentro para resolver problemáticas comunes. Internet es una ventana al conocimiento, su uso también desarrolla habilidades comunicativas de respeto entre los usuarios a través de los protocolos.

En Oaxaca, el programa conectividad a internet incorpora escuelas que cuentan con: Aulas Digitales (telemáticas), Aulas de Medios o Enciclomedia.

 

 


Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.