INICIO  //  educacion  //  IEEPO lleva internet a centros escolares con SATIC XXI
/  

IEEPO lleva internet a centros escolares con SATIC XXI

Martes 25 de septiembre, 2012.
06:24 pm
211 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Internet es un medio de comunicación y de acceso a la información tan poderoso que está cambiando nuestras vidas por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca cuenta con proyectos a través de SATIC XXI para llevar internet a las escuelas primarias y secundarias. Se trabaja en coordinación con la SCT-IEEPO-REESG (Redes Estatales de Educación Salud y Gobierno) perteneciente a la Secretaria de Administración de Gobierno del Estado, para que se pueda tener cobertura de internet Wimax, servicios de operación terrestre y satelital. Internet en el ámbito educativo representa grandes posibilidades para el aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la navegación en la búsqueda de información, está orientado al fortalecimiento tanto del autoaprendizaje como el aprendizaje colaborativo mediante el uso de las diferentes herramientas como el E-mail (correo electrónico). Fórums (foros de discusión), Chat (charla), entre otros.

Al utilizar estas herramientas, docentes y estudiantes construyen y participan de nuevas formas de comunicación con personas de diferentes lugares del mundo, en el mismo o diferentes tiempo, lo que permite el intercambio de experiencias y un lugar de encuentro para resolver problemáticas comunes. Internet es una ventana al conocimiento, su uso también desarrolla habilidades comunicativas de respeto entre los usuarios a través de los protocolos.

En Oaxaca, el programa conectividad a internet incorpora escuelas que cuentan con: Aulas Digitales (telemáticas), Aulas de Medios o Enciclomedia.    

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres