Home » Cultura

Inauguran al exposición “El sentido de los otros” en el IMSS

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con la Fundación/Colección JUMEX, presentan la exposición temporal El sentido de los otros. Un proyecto de arte y psiquiatría en la Ciudad de México, que será inaugurada el próximo miércoles 26 de septiembre a las 12:00 horas en el vestíbulo del edificio central del IMSS.

 

La muestra está conformada por una serie de dibujos, pinturas, fotografías, poesía y música, resultado del trabajo de recopilación realizado durante más de cinco años por el artista Ricardo Caballero y la Fundación, quienes han desarrollado una serie de talleres multidisciplinarios dirigidos a la población psiquiátrica y general de los Centros de Readaptación Psicosocial Femenil y Varonil.

 

El proyecto nace como una iniciativa para invitar a los participantes a la experimentación artística libre, en la que se trabaja a nivel de la creación y, de manera más profunda, busca ser un detonador que reivindique la identidad del individuo y la confianza para producir sin ser juzgado.

 

El IMSS abre una vez más sus puertas a proyectos artísticos con enfoque social que diversos organismos de la sociedad civil e instituciones públicas llevan a cabo, tanto en México como en otros países.

 

Es así como en los últimos años se han presentado las exposiciones: “Mil Colores Escuela Mexicana de Arte Down”, realizada con la Fundación John Langdon Down; “Segunda Vida”, que se llevó a cabo con la organización Médico Sin Fronteras; “Trazos por la Igualdad”, en colaboración con el Centro Cultural de España en México; y “Mirada Positiva”, con la asociación civil Letra S, por citar algunas.

 

La muestra El sentido de los otros. Un proyecto de arte y psiquiatría en la Ciudad de México permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre de 2012, con un horario de visita, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. La inauguración se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 12:00 horas.

 

El vestíbulo del edificio central del IMSS se ubica en Paseo de la Reforma número 476, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La entrada a la exposición es gratuita.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.