INICIO  //  Cultura  //  Inauguran al exposición "El sentido de los otros" en el IMSS
/  

Inauguran al exposición "El sentido de los otros" en el IMSS

Martes 25 de septiembre, 2012.
03:55 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con la Fundación/Colección JUMEX, presentan la exposición temporal El sentido de los otros. Un proyecto de arte y psiquiatría en la Ciudad de México, que será inaugurada el próximo miércoles 26 de septiembre a las 12:00 horas en el vestíbulo del edificio central del IMSS.   La muestra está conformada por una serie de dibujos, pinturas, fotografías, poesía y música, resultado del trabajo de recopilación realizado durante más de cinco años por el artista Ricardo Caballero y la Fundación, quienes han desarrollado una serie de talleres multidisciplinarios dirigidos a la población psiquiátrica y general de los Centros de Readaptación Psicosocial Femenil y Varonil.   El proyecto nace como una iniciativa para invitar a los participantes a la experimentación artística libre, en la que se trabaja a nivel de la creación y, de manera más profunda, busca ser un detonador que reivindique la identidad del individuo y la confianza para producir sin ser juzgado.   El IMSS abre una vez más sus puertas a proyectos artísticos con enfoque social que diversos organismos de la sociedad civil e instituciones públicas llevan a cabo, tanto en México como en otros países.   Es así como en los últimos años se han presentado las exposiciones: “Mil Colores Escuela Mexicana de Arte Down”, realizada con la Fundación John Langdon Down; “Segunda Vida”, que se llevó a cabo con la organización Médico Sin Fronteras; “Trazos por la Igualdad”, en colaboración con el Centro Cultural de España en México; y “Mirada Positiva”, con la asociación civil Letra S, por citar algunas.  

La muestra El sentido de los otros. Un proyecto de arte y psiquiatría en la Ciudad de México permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre de 2012, con un horario de visita, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. La inauguración se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 12:00 horas.

  El vestíbulo del edificio central del IMSS se ubica en Paseo de la Reforma número 476, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La entrada a la exposición es gratuita.      

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:30 am | lilia
19/12/2012 | 03:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres