Home » Ciencia y Tecnología

La ciencia y tecnologia, conocimiento para la sociedad: EMH

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al participar en la inauguración de la XIX Semana de la Ciencia y Tecnología, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes afirmó que estas dos, no deben mantenerse únicamente en los laboratorios o en charlas entre investigadores, sino ser conocimiento popular y continuamente renovado.

Foto: IMAGEN 33

Al referirse a los jóvenes presentes, Martínez Helmes dijo que en ellos se deposita la confianza para transformar los rumbos del país, a través del conocimiento y de la educación, pues estos dos factores van de la mano de la difusión científica, la cual debe darse de manera planificada y estratégica.

En este sentido, el rector de la UABJO agregó que el proceso educativo es universal a toda la humanidad, enmarcado en un contexto sociocultural, como vehículo para cumplir sus funciones de investigación, ciencia y tecnología, elementos importantes de éste.

“Apostar por la educación es apostar por el futuro de una nación. Es por ello que se hace necesaria una mayor participación de los tres niveles de gobierno y los diversos sectores de la sociedad, para hacer que las instituciones cumplan con su papel formando profesionales más competitivos y comprometidos”, sentenció al término de su participación en este evento organizado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT).

Durante el acto encabezado por el director general del COCyT, Porfirio Soriano Morales, se informó que se realizarán diversas actividades, como visitas guiadas a museos, planetario, observatorio, exposiciones, talleres, paneles y rally, enfocándose en temas de educación, ciencia, tecnología, innovación  y competitividad.

De acuerdo a lo anterior, Soriano Morales, comentó que el conocimiento permite transformar y aplicar los recursos, de tal forma que el reto para los estudiantes, consiste en desarrollar sus aprendizajes con miras a la utilización de los recursos naturales de forma adecuada, al ser Oaxaca el estado con mayor biodiversidad en el país.

Agradeció la participación de diversas instituciones educativas en la realización de las actividades de fomento y divulgación de científica y tecnológica, como es el caso de la Máxima Casa de Estudios en el estado que participa en dos de sus niveles educativos, Medio Superior y Superior de manera activa, con trabajos coordinados por la Escuela de Ciencias y por la Dirección General de Educación Media Superior, con el propósito de fomentar en sus estudiantes, la generación de proyectos científicos y tecnológicos innovadore

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.