INICIO  //  legislativo  //  Lanzan convocatoria para renovar al IEAIP
/  

Lanzan convocatoria para renovar al IEAIP

Martes 25 de septiembre, 2012.
07:41 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La LXI Legislatura del Estado emitió este martes la convocatoria pública y abierta para elegir a los consejeros que integrarán la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CTAIPPDP), misma que será publicitada a partir del 1 de octubre del presente año. La convocatoria fue presentada en la sesión extraordinaria por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Juan Mendoza Reyes, del PAN, y de la Comisión Permanente Instructora, a cargo de Ángela Hernández Solís, del partido Movimiento Ciudadano (MC).   Tiene como propósito elegir a los consejeros que integrarán el Consejo General del CTAIPPDP para un término de 5, 6 y 7 años, y designar a los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano para el término de 1, 2, 3, 4 y 5 años, de dicho organismo autónomo.   El documento resalta que cada una de las personas interesadas en ocupar los cargos de consejeros integrantes del Consejo General y del Consejo Consultivo Ciudadano, deberán contar con los siguientes requisitos:   Ser ciudadano mexicano con residencia en el Estado seis meses antes de emitirse la publicación de la convocatoria, tener por lo menos 30 años de edad al día de su elección, contar con cédula profesional (preferentemente en la licenciatura en Derecho), haberse desempeñado en actividades de servicio público o académico, relacionados en materia de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca.   Además, no haber sido condenado por la comisión de algún delito y no desempeñarse en los últimos años anteriores como servidor público, legislador estatal o federal, u ocupar algún cargo en un partido político.

Para más información, los interesados o interesadas deberán presentar solicitud por escrito dirigido al Congreso del Estado, a la oficina de la presidencia de la Comisión Permanente Instructora, a cargo de la diputada Ángela Hernández Solís, a la siguiente dirección: calle 14 Oriente, número 1, San Raymundo Jalpan, especificando que cargo desea ocupar.      
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres