Home » Cultura

Oaxaca, ciudad única en México: Pesqueira

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “No hay lugar en México con los valores artísticos y culturales de Oaxaca”, así inició su conferencia el viernes 21 de septiembre, Alicia Pesqueira de Esesarte ante alumnos y catedráticos de la Escuela Libre de Arte y Diseño. El evento, al cual asistió también numeroso público en general, llevó como título “El arco dominico, milagro novohispano”

La  destacada investigadora explicó que la herencia prehispánica de Monte Albán y la herencia artística virreinal, especialmente en el arte religioso, hacen de Oaxaca un lugar único, “por esa razón los oaxaqueños tenemos la obligación de conservarlos y respetarlos”.

La clara exposición interesó sobremanera a las y los asistentes, quienes recibieron información acerca de las distintas corrientes arquitectónicas de las cuales hay evidencia en Oaxaca. En la ponencia, con apoyo de imágenes, se pudo apreciar lo mismo arcos de medio punto romanos y  arcos mayas, hasta los detalles de la arquitectura de los templos y conventos que la orden dominica edificó en las tierras de la Nueva Antequera durante el virreinato.

“Como parte de su formación integral, los alumnos de la ELAD deben acreditar visitas a museos, centros culturales y asistir a conferencias que hablen sobre el acervo cultural de Oaxaca; con acciones como esas, se convertirán en profesionistas comprometidos con su comunidad”, así lo expresó Roxana Ambrosio, directora de la Institución.

Al final de la conferencia, la ponente, quien en su destacada actividad pública fue la primera mujer encargada del despacho de la presidencia municipal en Oaxaca de Juárez, hizo énfasis en el compromiso que todos y todas las habitantes de Oaxaca tenemos para resguardar la herencia artística y cultural de la entidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.