Home » GOBERNATURA

Oaxaca pierde en Vásquez Colmenares a un gran humanista: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca perdió este día a un gran servidor público y un hombre generoso y humanista, manifestó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al conocer la noticia del fallecimiento del ex Gobernador de Oaxaca (periodo 1980-1985), licenciado Pedro Vásquez Colmenares.

 

El jefe del Poder Ejecutivo refirió que la muerte del ex gobernante oaxaqueño, a los 78 años de edad, en el puerto de Acapulco, Guerrero, tiene un gran impacto entre una generación de oaxaqueños, que a través del servicio publico imprimieron su carácter y su gran amor a Oaxaca.

 

Precisó que de Vásquez Colmenares se recuerda su gran impulso a la educación y a la cultura, pues fue hijo de otro gran mexicano y ex gobernante, el licenciado Genaro V. Vásquez, quien además fuera Ministro del Trabajo durante el Gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río.

 

En este sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca su solidaridad a los familiares y amigos del ex gobernante oaxaqueño, a quien le reconoció su amplia trayectoria en el ámbito del sector público.

 

Gabino Cué ponderó el ejemplar desempeño de don Pedro Vásquez Colmenares al frente de la primera magistratura de la entidad durante el ejercicio 1980 a 1985, así como por su servicio en los diferentes cargos que ocupó en el Gobierno de la República, entre ellos, la Dirección General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en el periodo de 1985 a 1988 y como Embajador de México en Guatemala, de 1989 a 1995. También ocupó la Dirección General de empresa paraestatal Aeroméxico.

 

Pedro Vásquez Colmenares nació en Tuxtepec, Oaxaca en 1934 y fue Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ocupó diversos cargos públicos, entre los que destacan Agente del Ministerio Público de 1959 a 1964, empleado de la Tesorería de la Federación y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de 1960 a 1963 y Oficial Mayor de la Secretaría de la Presidencia, de 1971 a 1973.

 

 

Expresa sus condolencias por la muerte del Senador Alonso Lujambio

 

Asimismo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó sus condolencias por la muerte del Senador de la República, maestro Alonso Lujambio Irazábal, quien egresó en la licenciatura de Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Ciencia Política por la Universidad de Yale, Estados Unidos.

 

Fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral, Comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, Secretario de la Secretaría de Educación Pública y Senador de la República.

 

Se desempeñó como profesor del ITAM, de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana (UIA), así como asesor de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- en Bagdad (Irak). El 29 de agosto de 2012 rindió protesta como Senador de la República de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.