Home » Educación

Acuerdan trabajo a favor de la juventud

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 septiembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, Méico.- La Dirección General de Población de Oaxaca y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración para compartir información poblacional e impulsar la calidad de vida de la juventud oaxaqueña.

Wilfredo Vásquez López, titular de la DIGEPO señalo que el objetivo de este convenio es coordinarse con el CECYTEO, compartiéndole indicadores sociodemográficos en población, fecundidad, mortalidad, migración, educación, hablantes de lengua indígena y analfabetismo; así también, le entregarán indicadores especiales e índices concretos.

 

El objetivo común de esta signa es desarrollar de manera conjunta estudios específicos relacionados con la educación Científica y Tecnológica que redunden en mayores beneficios hacia a los jóvenes estudiantes  de nuestro estado.

Compartiremos la información estadística contenida en libros, documentos y registros que sean necesarios para el objeto, con relación a la investigación Científica y Tecnológica; como condición necesaria para el desarrollo integral de los educandos, es decir, en igualdad de condiciones, oportunidades, derechos y obligaciones. – Comentó Vásquez López-

Por su parte, el Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez titular del CECyTEO, explicó que  Oaxaca está teniendo un crecimiento poblacional acelerado en algunas zonas, y una disminución en otras, y con base a este movimiento,  es necesario saber cuál es el comportamiento de los ciudadanos para poder enfocar la atención de las instituciones educativas de manera precisa y eficiente a los lugares donde más se necesite implementar acciones en favor de los jóvenes oaxaqueños.

Explico también que los indicadores que le entregará la DIGEPO servirán para conocer los estudios demográficos de cuáles son las áreas de crecimiento poblacional más altas en este momento para poder visualizar las zonas que priorizaran para poder hacer llegar los servicios escolares en esas poblaciones, muchas de las cuales  sólo cuentan con instituciones de nivel básico (primaria y secundaria), por ello  es necesario ofrecer servicios educativos de nivel medio superior.

Ambos titulares coincidieron en el hecho de que muchos de los indicadores que la DIGEPO les compartirá sobre aspectos como la equidad de género, la salud reproductiva, la sustentabilidad, y su impacto en el crecimiento demográfico, ect. contribuirán a fortalecer los programas del CECyTEO.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.