Home » Justicia

Compromiso por mejor administración de justicia: TSJE

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acompañado de los integrantes de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura, se reunió con los jueces del Poder Judicial con la finalidad de escuchar sus inquietudes y necesidades, donde enfatizó la trascendencia de estas prácticas institucionales.

Destacó la responsabilidad del trabajo de un juzgador, de ahí la importancia de estos encuentros como una oportunidad para conocer sus opiniones sobre las carencias en su área de trabajo tanto en recursos humanos, materiales y tecnológicos.

Lagunas Rivera señaló estar consciente de dichas necesidades; sin embargo, dijo que esta administración ha logrado obtener recursos financieros  importantes para ir, paso a paso, eliminando las carencias que en un momento dado, puedan limitar el acceso a la justicia; al mismo tiempo que reconoció la disposición, pasión y deseo de trabajo de cada uno de los juzgadores.

Por su parte, la Comisión de Disciplina, presidida por la juez Violeta Sarmiento Sangines e integrada por la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján y los consejeros, Elsa Alejo Torres y José Antonio Álvarez Hernández, exhortaron a los jueces a trabajar de la mano con este órgano colegiado en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Sarmiento Sanginés, explicó que estas reuniones se realizan con el firme propósito de eficientar la administración de justicia y brindar una mejor atención al público, lo cual es prioritario para el Poder Judicial. Asimismo, indicó que de este acercamiento se lleva los puntos de vista de los funcionarios judiciales, los cuales tienen un alto sentido de compromiso, pertenencia, y  trabajo en equipo.

Esta reunión es la primera de una serie de visitas que efectuarán  por los diversos juzgados del Estado, el día jueves visitarán los juzgados penales,  ejecución de sanciones, así como los especializados en justicia para adolescentes.

Es importante señalar que la Comisión de Disciplina es la encargada de vigilar y supervisar la conducta de los servidores públicos de esta institución, y en su caso resolver las faltas a la función pública, administrativas  y del orden laboral a fin de que se observen los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia. Tiene como fin fortalecer el perfil de los servidores judiciales en el desempeño de su trabajo mediante el fomento, promoción y difusión de principios que forman la función judicial.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.