Home » Cultura

Llegan servicios culturales a municipios de la sierra

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes ratificó el convenio de colaboración con el municipio de Capulálpan de Méndez, mediante el cual, el ayuntamiento se compromete a  mantener en operación al Centro Regional de Cultura, en el que se brinda atención a la región de la Sierra Norte, y además recibió bajo su custodia el Taller de Reparación de Instrumentos Musicales.

Para oficializar el documento, acudió en representación de Andrés Webster Henestrosa, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca , Emilio De Leo Blanco, subsecretario de Formación Cultural de la SECULTA y, por la comunidad, el presidente municipal de Capulálpan de Méndez, Juan López  Santiago.

Con la ratificación del convenio, la SECULTA da cumplimiento al ordenamiento del Gobernador Gabino Cué, en el sentido de descentralizar los servicios culturales y  acercarlos  a las comunidades.

De igual forma, luego de un proceso de cuatro años, se entregó a la población el primer Taller de Reparación de Instrumentos Musicales,  generado por la Secretaría de las Culturas y Artes, como una empresa cultural que permitirá generar recursos para la población y brindar servicio a todas las comunidades de la Sierra Norte.

Juan López Santiago, alcalde de la comunidad también reconocida como Pueblo Mágico, se congratuló de la firma del convenio, “significa que seguiremos contando con el apoyo de la SECULTA  y la presencia de actividades culturales para la población infantil y juvenil y  para el turismo que nos visita”.

Anunció que gracias a la SECULTA, se dio inicio a la preparación de 60 músicos y 40 integrantes del coro, que formarán parte de la Banda Sinfónica de la Sierra Norte,  “ya tenemos los instrumentos y el  instructor para los niños y jóvenes que vendrá de Ixtlán, Guelatao, Xiacuí, Natividad,  Madero, La Trinidad, Zoogocho, Capulálpan,  entre otras comunidades”, refirió.

En cuanto al Taller de Reparación de Instrumentos Musicales, el munícipe sostuvo que las autoridades se encargarán de hacerlo funcionar como una empresa cultural exitosa.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.