Home » Migracion

Migrantes desconocen a “Casa Oaxaca” en California

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 septiembre 2012
2 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La Federación Oaxaqueña de Comunidades Indígenas en California (FOCOICA), desconoció la apertura de la “Casa Oaxaca, inaugurada  hoy  por el gobernador Gabino Cué Monteagudo en Los Ángeles, California.

En un comunicado a las  organizaciones de migrantes oaxaqueños en la Unión Americana, Gerardo Vásquez,  califica  a esta nueva oficina gubernamental  “como un proyecto fantasma en donde están involucrados actores con intereses muy personales”

 

Por ello, el  FOCOICA,  señala textualmente:

1.- No reconoce el Centro Oaxaca inaugurado hoy por el Gobernador Gabino Cue, por varias razones. Primero, este centro está ubicado en un centro comercial en una ciudad de lynwood, propiedad de empresarios asiáticos y que está muy lejos de la comunidad oaxaqueña.

Segundo, el acceso en transporte publico tomaría una tres horas para poder llegar. Tercero, este proyecto está patrocinado o ubicado dentro de una agencia de viajes que lleva por nombre travelink propiedad de una persona de nombre Juan Cruz.

Por último, a ninguna de las organizaciones con más presencia en los ángeles se les consulto para este proyecto.

2. Llamamos inmoral, irresponsable, e irrespetuoso al Señor Gobernador y a sus colaboradores por las siguientes razones. Primero, dejar plantados a la FOCOICA y todos sus agremiados en una reunión que se había atendido con el Jefe de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho hoy a las 9:00 AM hora local en un lugar neutro. Llamamos de irresponsable a la Maestra, Lucia Cruz quien trabaja en la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI)por hacer caso omiso a nuestra peticiones. Señalamos que a través de CGAI, la comunidad oaxaqueña se vio acosado por las numerosas llamadas vía telefónica para que asistieran a este evento

 

 

 

2 Comentarios »

  • Gama dijo:

    Me interesaria saber que es lo que va hacer esta institucion y si es oficial del Gobierno o es meramente comercial?

  • Edith Hernandez Guzman dijo:

    Y ese escandalo de FOCOICA porque hasta ahora????
    Ustedes mismos FOCOICA se han unido siempre a toodos los gobernadores corruptos y rateros. De que lloran ahora, que no se les incluyo, cuando ustedes FOCOICA han realizado la Guelaguetza en el “Sport Arena de Los Angeles” que tambien es privado? Han realizado la Guelaguetza en “La Plaza Mexico” aquella que tiene hasta escudos nacionales, los colores e insignias patrias y que para su conocimiento (por si se han hecho de la vista gorda) tambien es de Asiaticos. Mas bien tienen coraje de que Felipe Lopez quien se jacta de trabajar con la comunidades, lo cual no es cierto, solo va a hablar y a hacer proselitismo y ya nunca regresa para emprender y llevar a cabo los proyectos de que tanto habla. Su posicion como academico no se discute, eso es muy respetable. Sin embargo no es lo mismo estar en un escritorio que trabajar de cerca con los jornaleros de diferentes Cds. en California, esto conlleva mucho trabajo y desgaste. FOCOICA mas bien deberias apoyar los proyectos en comun y no solo cuando son en beneficio tuyo porque Oaxaque~os somos todos! y el beneficio debe ser comun!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.