Home » Noticias

PRI,PAN y PVEM, aprueban dictamen de reforma laboral

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 septiembre 2012
Sin Comentarios


Nancy NarváezIMPACTO

Oaxaca.- Con 21 a favor 8 en contra, una abstención, la Comisión de Trabajo y Prevención Social aprobó el proyecto de dictamen en materia de reforma laboral, en lo general.

Los legisladores del PRI, PAN y PVEM votaron a favor, mientras que PRD, PT y Movimiento Ciudadano lo hicieron en contra y Nueva Alianza se abstuvo.

En total, las siete fracciones parlamentarias presentaron 261 reservas, de las cuales Nueva Alianza hizo 88, Movimiento Ciudadano 13, PT 19, PVEM 16, PRD 96, PAN 16 y PRI 13. El diputado Martí Batres Guadarrama (PRD) presentó un proyecto de dictamen “alternativo”, tras señalar que su fracción parlamentaria no se sentía representada en el contenido del documento que se discute.

“Hemos sido excluidos para la elaboración del documento (que presentó la presidencia de la Comisión), no nos sentimos representados aquí porque no se tomaron en cuenta nuestras propuestas”, insistió el legislador perredista.

El diputado del PRI, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez afirmó que su fracción apoyará el dictamen y dijo que la Reforma debe incidir para bien en la productividad del país, en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y en la generación de empleos.

También señaló que se avanzará en la regulación y protección del trabajo de menores y la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

José Alfredo Botello Montes (PAN) adelantó que su fracción votará en lo general a favor de la iniciativa, ya que no trastoca el artículo 123 Constitucional ni el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.