INICIO  //  educacion  //  Se brinda educación extramuros con cinco programas: IEEPO
/  

Se brinda educación extramuros con cinco programas: IEEPO

Miércoles 26 de septiembre, 2012.
03:52 pm
345 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brinda en el estado educación extraoficial a través de los Centros de Educación para Adultos y los Centros de Enseñanza Ocupacional.  

Este nivel educativo está representado y administrado por la Coordinación de Educación para Adultos por conducto de los subsistemas a su cargo: Centros de Educación Básica para Adultos,  de Educación Extraescolar, de Enseñanza Ocupacional, Misiones Culturales y Salas Populares de Lectura.

  Las salas populares de lectura son agencias de educación extraescolar que atienden a los alumnos mayores de 15 años en Educación Básica en el nivel de alfabetización, primaria y secundaria, actualmente se cuenta con cuatro centros.   El objetivo principal es brindar atención fundamentalmente a personas mayores de 15 años, y en casos especiales a niños de 10 a 14 años de edad: en materias de alfabetización, educación primaria, secundaria, así como la capacitación en artes y oficios, tanto en el medio rural como urbano.   Los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA)son instituciones creadas para dar atención en alfabetización, primaria y secundaria a la población adulta mayor de 15 años, existe también la atención a alumnos de 10 a 14 años que por alguna razón no puedan incorporarse a alguna escuela en el nivel primario.   También se da capacitación para el trabajo productivo en los centros de educación extraescolar (CEDEX), donde no solamente se atienden en educación primaria y secundaria, sino también se cuenta con talleres de sastrería, corte y confección forja y soldadura, taquigrafía y mecanografía, entre otros.  

Los Centros de Enseñanza Ocupacional tienen como objetivo atender las necesidades sociales, económicas y culturales, asumiendo expectativas de enseñanza y capacitación de diferentes grupos sociales como son:   Personal de escasos recursos económicos,  Amas de casa que desean emplear su tiempo en actividades productivas, Grupos de superación personal,  Desarrollo intelectual, social y afectivo de los niños.

  Su principal tarea es la capacitación para el trabajo productivo en especialidades tecnológicas y oficios calificados, fundamentalmente dirigido a personas mayores de 15 años en el medio urbano y suburbano en las siguientes tecnologías:  Taquígrafo secretario, (con conocimientos de contabilidad y computación), Auxiliar de contabilidad, Computación,  Cultora de belleza, Carpintería, Corte y confección,  Auxiliar de enfermería, Cocina y repostería así como Relaciones humanas y actividades recreativas.

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres