Home » Mi Ciudad

Escuela de Artes y Oficios Municipal clausura cursos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“A partir de ahora, podrán ingresar al mercado laboral como mano de obra calificada, a la vez que podrán emprender pequeñas y medianas empresas, en beneficio de su grupo familiar y de la comunidad en su conjunto”, dijo María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal a las exalumnas y exalumnos de la Escuela de Artes y Oficios Municipal.

Lo anterior durante el acto de clausura de los cursos y talleres que impartió la Unidad de Fomento Educativo del DIF en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Hábitat durante el semestre abril- septiembre.


Acto en el que también entregó reconocimientos a los 230 alumnos y alumnas que recibieron los cursos de gastronomía, electricidad residencial, sastrería y alta costura; de cultora de belleza, formación humana, empresarial y computación; y los talleres de música, taekwondo, equidad de género y multimedia.
Ante la presencia de Janina Itzel Rodríguez Baxin, coordinadora del programa Hábitat delegación Oaxaca; el agente municipal de Candiani, Ignacio Rogelio Morales Sánchez, personal del DIF Municipal, alumnado y padres y madres de familia, Martínez Arnaud dijo que el Gobierno municipal considera que el acceso a la educación, cultura y capacitación técnica, es un derecho universal que permite la inclusión y movilidad social, de manera particular de las y los vecinos de escasos recursos económicos.

Refrendó su disposición de redoblar esfuerzos a fin de lograr el mejoramiento de la calidad, permanencia y cobertura de la cursos y talleres que aquí se imparte.

 

Pidió a la comunidad de la escuela que continúe honrando su compromiso como hasta ahora, para que esta escuela siga contribuyendo al desarrollo integral de cientos de personas a través de la capacitación para el trabajo y su acercamiento a las ciencias y nuevas tecnologías.

 

Durante el acto de clausura, las y los asistentes se deleitaron con la interpretación de dos piezas musicales, una demostración de taekwondo, degustaron bocadillos que realizaron las alumnas del curso de gastronomía y se beneficiaron con los servicios de las alumnas y alumnos del curso de cultora de belleza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.