INICIO  //  mi-ciudad  //  Escuela de Artes y Oficios Municipal clausura cursos
/  

Escuela de Artes y Oficios Municipal clausura cursos

Jueves 27 de septiembre, 2012.
02:56 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-“A partir de ahora, podrán ingresar al mercado laboral como mano de obra calificada, a la vez que podrán emprender pequeñas y medianas empresas, en beneficio de su grupo familiar y de la comunidad en su conjunto”, dijo María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal a las exalumnas y exalumnos de la Escuela de Artes y Oficios Municipal. Lo anterior durante el acto de clausura de los cursos y talleres que impartió la Unidad de Fomento Educativo del DIF en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Hábitat durante el semestre abril- septiembre.
Acto en el que también entregó reconocimientos a los 230 alumnos y alumnas que recibieron los cursos de gastronomía, electricidad residencial, sastrería y alta costura; de cultora de belleza, formación humana, empresarial y computación; y los talleres de música, taekwondo, equidad de género y multimedia.
Ante la presencia de Janina Itzel Rodríguez Baxin, coordinadora del programa Hábitat delegación Oaxaca; el agente municipal de Candiani, Ignacio Rogelio Morales Sánchez, personal del DIF Municipal, alumnado y padres y madres de familia, Martínez Arnaud dijo que el Gobierno municipal considera que el acceso a la educación, cultura y capacitación técnica, es un derecho universal que permite la inclusión y movilidad social, de manera particular de las y los vecinos de escasos recursos económicos.
Refrendó su disposición de redoblar esfuerzos a fin de lograr el mejoramiento de la calidad, permanencia y cobertura de la cursos y talleres que aquí se imparte.   Pidió a la comunidad de la escuela que continúe honrando su compromiso como hasta ahora, para que esta escuela siga contribuyendo al desarrollo integral de cientos de personas a través de la capacitación para el trabajo y su acercamiento a las ciencias y nuevas tecnologías.   Durante el acto de clausura, las y los asistentes se deleitaron con la interpretación de dos piezas musicales, una demostración de taekwondo, degustaron bocadillos que realizaron las alumnas del curso de gastronomía y se beneficiaron con los servicios de las alumnas y alumnos del curso de cultora de belleza.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres