Home » Municipios

Media SEGEGO en conflicto de Coicoyan de las Flores

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Con el propósito de atender las demandas sociales del municipio de Coicoyan de las Flores, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, instaló una mesa de trabajo con autoridades municipales y representantes de diversas dependencias estatales, logrando llegar a acuerdos satisfactorios.

En representación de la Secretaría General de Gobierno, el subsecretario de Desarrollo Político, José de Jesús Silva Pineda, invitó a los manifestantes a que mediante el marco de respeto y diálogo se llegaran a acuerdos favorables para su comunidad.

Durante la mesa de trabajo se abordaron temas de carácter social dando atención a temas de Caminos, Salud, Educación, Agua Potable y drenaje sanitario.

Después de un amplio diálogo con representantes del Gobierno del Estado, se acordó la conservación del camino en el tramo Tecomaxtlahuaca-Coicoyan de las Flores, donde por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO)  se comprometió a realizar la conservación  de este camino de manera posterior al periodo de lluvias.

Dando respuesta a la solicitud de la culminación del Centro de Salud con Servicios Ampliados el director de Infraestructura de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, se comprometió a dar informes sobre  los avances para la terminación de dicha obra el día 10 de Octubre del presente año.

Con el objetivo de revisar  las necesidades de cada institución educativa en el municipio de Coicoyan de las Flores, Pedro Meixueiro Gómez, Director de Planeación de IOCIFED se comprometió a realizar el recorrido en las instituciones.

Respecto a la solicitud de apoyo a adultos mayores de la comunidad de Coicoyan de las Flores, Alfonso Aquino Hernández, Director del Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 años y más, se comprometió a proporcionar a los representantes de la comunidad los requisitos para ingresar al programa de la federación  y establecer el vinculo con las instancias federales para que los adultos mayores de la comunidad sean beneficiados con el programa.

En este sentido y respecto a los acuerdos alcanzados el día de hoy, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, realizará la gestión correspondiente para que asistan las dependencias presentes a una reunión de seguimiento el día miércoles 10 de octubre del presente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.