Home » Justicia

PGJE investiga homicidio de maestro en Temaxcaltepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Subprocuraduría Regional de la Costa inició  las primeras diligencias en torno al homicidio del profesor Lorenzo Salinas Mendoza, ocurrido en Santa María Temaxcaltepec, Juquila, Oaxaca, contra quien o quienes resulten responsables; una de las principales líneas de investigación apuntan a una posible venganza personal, dijo el Subprocurador Regional, Víctor Fernando Ruíz Méndez.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a Santos Reyes Nopala con el perito en Criminalística, arribaron a Temaxcaltepec tan pronto como la vía terrestre lo permitió, se realizó el levantamiento del cadáver e indicios en el lugar de los hechos.

Los testigos refieren que aproximadamente a las 08:00 de la mañana del día veintiséis de septiembre; el Profesor Lorenzo Salinas Mendoza de 49 años de edad, caminaba hacía su centro de trabajo, y al cruzar en la calle Insurgentes, en el barrio La Asunción de aquella localidad, a la altura de El arroyo “El rayo”, desde el cerro le dispararon con armas de fuego produciéndole diversas lesiones que le provocaron la muerte.

Fue realizada la autopsia de ley por el Perito Médico de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Costa, quien estableció que la causa de muerte fue laceración pulmonar y hepática producida por proyectiles de arma de fuego.

Este jueves los elementos de la AEI se avocarán a realizar entrevistas que pudieran aportar mayores datos sobre los probables responsables del homicidio; sin embargo cabe destacar que las testimoniales más cercanas ya han sido recabadas y hay información de gran relevancia para la Procuraduría General de Justicia del Estado que pudiera llevar al pronto esclarecimiento del hecho delictivo.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.