Home » Niñez

Por cerrar invitación al Festival Infantil “Canto a México”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A unos días del cierre de inscripciones al 3er. Festival Nacional Infantil “Canto a México… Cantemos a la Tierra”, las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en todo el país intensifican las acciones para registrar a niñas y niños de entre ocho y doce que deseen participar en el evento.

 

La Sedesol y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) organizan esta tercera edición del Festival, con el fin de incentivar la participación comunitaria y fortalecer el tejido social, en busca de generar un mejor futuro a la niñez mexicana a través del canto y la música.

 

“El canto es corazón, alma y alegría; entusiasmo y armonía, además de uno de los caminos para rescatar los valores que se inculcan desde la familia en la construcción de una sociedad más justa, plural y democrática”, afirmó el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

 

La convocatoria se cierra el próximo primero de octubre y tiene como propósito que las niñas y niños de 8 a 12 años de edad, así como compositores nacionales, participen en tres modalidades: composición, interpretación y coro infantil.

 

Los interesados deben presentar sus canciones en la Delegación de la Sedesol en su entidad, donde se realizará una final estatal, cuyos ganadores pasarán a las etapas regionales, de donde saldrán los participantes para la gran final, a realizarse en el Auditorio Nacional el próximo 19 de noviembre.

 

La Sedesol ha organizado con éxito el Primer Festival Nacional Infantil “Canto A México… Niños con ritmo de paz y libertad” (10 de diciembre de 2010), y el Segundo Festival Nacional Infantil “Canto a México… Un canto por la paz” (22 junio de 2011).

 

En la tercera edición, con el tema “Canto a México… Cantemos a la Tierra”, se espera lograr una participación de aproximadamente seis mil niños.

 

Las inscripciones para el 3er Festival Nacional Infantil “Canto a México… Cantemos a la Tierra” siguen abiertas en todas las delegaciones de la Sedesol en el país.

 

Para mayores informes, consultar la página electrónica de la Sedesol:

http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Convocatoria_Cantemos_a_la_Tierra o llamar a los números telefónicos de la Delegación de la Sedesol en la entidad.

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.