Home » Ciudadanía

Programación: Invitan al Quinto Encuentro de Ciclismo Urbano

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 septiembre 2012
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Ciudades en movimiento, ciudades en equilibrio, es el lema  del Quinto Congreso Nacional de Ciclismo Urbano que se realizará en la ciudad de Oaxaca del 18 al 30 de septiembre.

Para los organizadores, entre ellos la asociación civil, Mundo Ceiba, en este encuentro, será vital difundir  la importancia de que las ciudades que mantienen el equilibrio, contemplan diversas opciones de transporte, incluyentes e integrales, “son ciudades en movimiento, en donde no se contempla la congestión vehicular y el estancamiento de los sistemas de transporte. Una ciudad en movimiento es una ciudad que vive en equilibrio

El objetico es consolidar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas para la movilidad y desarrollo urbano sustentable, en particular el uso de la bicicleta como medio de transporte.

También mostrar modelos y experiencias de ciudades que han logrado establecer sistemas eficientes de transporte accesibles y diversos que contemplan el uso de la bicicleta como un medio de transporte.

Además de  fortalecer e integrar a las diversas organizaciones ciclistas del país a la Bici Red, para mejorar sus procesos de acciones colectivas en la construcción de las ciudades.

Se buscará compartir e intercambiar las experiencias de los movimientos sociales ciclistas a la población oaxaqueña.

Abrir canales de comunicación e incidencia con las autoridades estatales y municipales a fin de consolidar una política publica de movilidad sustentable para Oaxaca., será otra de las tareas en este Congreso.

Y por último cColocar en la agenda de medios, los temas urbanos de movilidad no motorizada y cambiar el enfoque de la cobertura de estos temas hacia una movilidad eficiente para todos los usuarios de la ciudad.
El Quinto Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano se desarrollará en  dos principales sedes La Casa de la Ciudad ubicada en  la calle de Porfirio Díaz 115 y el Museo de Arte Contemporáneo (MACO)

Programa

http://www.congresociclistaoax.com/downloads/programa_5tocncu.pdf

 

Ejes temáticos:

I. Seguridad.
II. Salud ambiental.
III. Sistemas de transporte integrados
IV. Políticas púbicas para desincentivar el uso excesivo de coche.
V. Política para la construcción de una ciudad humana.
VI. Iniciativas ciudadanas y participación.
VII. El arte construye ciudad.
VIII. Salud pública.
IX. Derechos humanos.
X. Hacia un nuevo paradigma de desarrollo, economía ciudad y movilidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.