Home » CLIMA

Pronóstican lluvias en todo el estado

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La tormenta tropical Miriam, que se localizó a las 4:00 horas, tiempo del centro, a 520 kilómetros al Suroeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h, mantendrá desprendimiento y propagación de nubosidad significativa hacia la Península de Baja California y el Noroeste de la República Mexicana

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Miriam favorece precipitaciones de moderadas a fuertes, chubascos y tormentas, así como viento fuerte y oleaje elevado en dichas regiones.

 

En tanto, una zona de perturbación, frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, se moverá hacia el Noroeste y propiciará aumento de nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el occidente del país. Dicho sistema de mantendrá en vigilancia ya que tiene potencial de 60% de convertirse a ciclón tropical.

 

Otra zona de inestabilidad, extendida desde el sur de Sonora hasta el centro de la República Mexicana, genera nublados con lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica y chubascos en las entidades del centro de México.

 

El flujo de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe y que está sobre la Península de Yucatán, el Sur y Sureste del país, provocará nublados importantes con lluvias de moderadas a fuertes, actividad eléctrica e intervalos de chubascos en las entidades montañosas.

 

Las temperaturas mayores a 40 grados Celsius se registrarán en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

 

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 

Pronóstico por regiones

 

En la Ciudad de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas de frescas a templadas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h.

 

En el Pacífico Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento variable de 30 a 45 km/h con rachas.

 

En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas estarán de medio nubladas a nubladas, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

En el Pacífico Sur el cielo estará de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica, temperaturas de cálidas a calurosas y viento variable de 25 a 40 km/h con rachas.

 

Para el Golfo de México el pronóstico es de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica, temperaturas de templadas a calurosas y viento de componente Este de 25 a 40 km/h con rachas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h.

 

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche el cielo estará de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h.

 

En la Mesa del Norte el cielo estará de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Este de 20 a 35 km/h.

 

En la Mesa Central se esperan condiciones meteorológicas de medio nubladas a nubladas, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h.

 

En el reporte de las lluvias máximas, medidas en milímetros, el SMN indica que se registraron en Colima, Col. (93.0); Chetumal, QRoo. (22.4); Mazatlán, Sin. (20.2); La Paz, BCS. (18.2); Villahermosa, Tab. (13.5); Aguascalientes, Ags. (12.8); Matlapa, SLP. (10.0); Arriaga, Chis. (8.0); Huajuapan de León, Oax. (8.9); Puebla, Pue. (8.6); Arriaga, Chis. (8.0) y Veracruz, Ver. (7.3).

 

Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, ocurrieron en San Felipe, BC. (39.1); Cd. Obregón, Son. (38.3); Cd. Constitución, BCS. (37.2); Piedras Negras, Coah. (36.8); Soto La Marina, Tamps. (36.5); Choix, Sin. (35.8); Arriaga, Chis. (35.5); Salina Cruz, Oax. (35.4); Tamuín, SLP. (34.8); Chetumal, QRoo. (34.5); Acapulco, Gro. (34.2); Campeche, Camp. (34.0) y la colonia Tacubaya, DF. (23.7).

 

Las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Edo. de Méx. (10.4); Sombrerete, Zac. (10.9); San Luis Potosí, SLP. (14.5); Querétaro, Qro. (15.9); Saltillo, Coah. (13.1); Puebla, Pue. (12.4); Tulancingo, Hgo. (15.4); la zona conocida como Ciudad Universitaria, DF. (13.8); Tlaxcala, Tlax. (13.0) y la colonia Tacubaya, DF. (13.4).

 

En el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9:00 horas del 28 de septiembre, el SMN indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal y en los estados de México, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco,  Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.