INICIO  //  Cultura  //  Dan a conocer a ganadores de concursos literarios
/  

Dan a conocer a ganadores de concursos literarios

Viernes 28 de septiembre, 2012.
02:59 pm
381 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Parte de las tareas sustantivas del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), es la edición de libros y publicaciones periódicas, encaminadas a impulsar a autores oaxaqueños y dar mayor difusión a los libros que ofrece en su catálogo.   Mediante procesos de transparencia y equidad, que garantiza a los autores mayor claridad en la asignación de recursos, este 2012, la SECULTA en coordinación con el CONACULTA lanzó tres convocatorias que permitirán incrementar el número de libros editados respecto al año anterior en más del 10 por ciento.   La  “Colección Parajes”, que tiene una serie compuesta por narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia; la “Colección Diálogos Pueblos Originarios” y “Antiguas Raíces”, así como el Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa” recibieron una nutrida participación por parte de autores e investigadores.   TRIUNFAN EN “COLECCIÓN PARAJES” El Comité dictaminador para la Colección Parajes, integrado por  Efraín Velasco Sosa, Fernando Montes de Oca y Víctor Hernández López, recibió 16 obras y seleccionó a seis para ser publicadas.   Los títulos ganadores son: “Imaginario”, de Víctor Hugo Cruz Vargas; “Antequera o el paraíso”, de Manuel Emilio del Callejo Castellanos; “Historia de un pueblo que no existe en los libros de historia”, de José Samuel Aguilera Vázquez; “Con los pies en el asfalto”, de  Yahir Alonso Ortiz; “Danza como alfiler”,de Virgilio Torres Hernández, y “En lo oscuro del vientre”, de Viridiana Blanco Anzúrez.     COLECCIÓN, “DIÁLOGOS Y  DE LAS ANTIGUAS RAÍCES” El comité dictaminador de esta colección  conformado por Maira Cristina Córdova Aguilar, Víctor García Vázquez y Sebastián Van Doesburg,  en la que participan para su premiación, la SECULTA, CONACULTA y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, recibieron 10 obras y seleccionaron cuatro para su publicación: “Pueblo a orilla del mar. Huatulco en el siglo XVI (1522-1661)”, de Nahui Ollin Vázquez Mendoza; “Las huellas de la culebra. Historia, mito y ritualidad en el proceso fundacional de Santiago Xanica, Oaxaca”, de Damián González Pérez; “Los Chimalapas, conflictos, identidades y defensa del territorio, de Ángeles Iliana Amoroz Solaegui, y “Pueblos sin tierras. El señorío de Acaquizapan en la mixteca baja”, de Yahir Gerardo Hernández Vidal.  

GANADOR: PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO, MITO Y LEYENDA ANDRÉS HENESTROSA

De entre 16 obras recibidas y dictaminadas por María del Rocío González López, Javier Castellanos Martínez, y Elisa Ramírez Castañeda,  seleccionaron a la obra que será publicada y  premiada con 100 mil pesos:  “La venganza de los Aztecas”, de  Juan de Dios Maya Ávila.   Este premio, permite preservar la memoria de las comunidades y pueblos originarios de habla hispana a través de sus publicaciones.      
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres