Home » Ciudadanía

Don Pedro Vásquez Colmenares recibe el aprecio de su Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 septiembre 2012
Sin Comentarios


Roberto SANTIAGO  G.

Oaxaca, México.–  “Quien siembra, cosecha”,  dice el refrán popular y el que Don Pedro Vásquez Colmenares, hizo suyo, no solo en su vasta y reconocida carrera política, sino más también, por  su calidez humana, siempre  tan generosa.

Decenas de personas,  la mayoría del pueblo que le tocó gobernar de 1980 a 1985, llegaron a la Catedral  Metropolitana,  donde se  ofreció una misa  por parte de su esposa Doña Anita Guzmán  y sus hijos, Bernardo, Ana Isabel, Rodrigo y Pedro.

En el altar mayor,  la gran fotografía de Don Pedro Vásquez, mostraba el rostro jovial que lo  caracterizó durante su vida, llena de muchas satisfacciones personales en los diferentes puestos que tuvo el privilegio de ostentar en la administración pública estatal y nacional.

La misa, no tuvo  ese toque fúnebre, más bien, se sentía  como una despedida a un amigo al que  se le volverá a encontrar.

Y es que Doña Anita Guzmán, con la entereza con la que acompaño a Don Pedro a lo largo de su vida,  tomo el micrófono para agradecer  el cariño mostrado en todo momento a él y toda su familia.

Con  voz pausada,  leyó un poema que escribió a escondidas de su esposo pero dedicado a él, en esos años que compartieron juntos en su casa del puerto de Acapulco.

Emocionada, sin duda, al igual que sus  hijos, Doña Anita  y sin llanto, recordó  que Don Pedro se  había ido cumpliendo todos sus sueños, responsabilidades y sobre todo, con  el amor hacia su familia.

Era innegable que quienes estuvieron ahí,  lo hicieron en honor al cariño y admiración por  un gran hombre, que reivindicó en la política el servicio a la sociedad.

Esto quedó demostrado con el aplauso prologando por más de tres minutos  al termino de la lectura del poema de Doña Anita y que tuvo eco en esos lugares que Don Pedro recorrió por su Oaxaca querida.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.