Home » GOBERNATURA

Gabino Cué oferta en EU inversión segura para Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de una gira de trabajo por la Unión Americana, el  Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió la mañana  con integrantes del Consejo de las Américas (Council of the Americas), encabezados por su presidenta Susan Segal, ante quienes habló sobre los avances de Oaxaca en la construcción de una entidad democrática y equitativa, así como del enorme potencial que ofrece la entidad para la inversión.

 

Durante el encuentro efectuado en la sede de este organismo en la ciudad de Nueva York, y en presencia del Cónsul General de México en esta ciudad, Carlos Manuel Sada Solana,  el mandatario oaxaqueño señaló que parte de su premisa de gobernar con la mayor pluralidad, se refleja en la reforma histórica a la Constitución Política del Estado, la cual garantiza la consolidación de instituciones más sólidas y democráticas.

 

Asimismo, expuso ante los integrantes del Consejo, las líneas generales que guían a su administración en materia económica y social, así como el portafolio de proyectos estratégicos que están en marcha para superar los rezagos que tiene la entidad, y promover su crecimiento económico.

 

Participaron en este encuentro, integrantes del Consejo como: Timothy J. Ring, Joshep Courand, Tim Goodwell, David Martínez, Rodrigo Manzur, Manuel Orillac y Jorge Suárez, así como el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca, José Zorrilla de Sanmartín Diego y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán.

 

El Consejo de las Américas (Council of the Americas), es la principal organización internacional de negocios de los Estados Unidos, cuyos miembros comparten un compromiso común para el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en el Hemisferio Occidental.

Desde su fundación en el año de 1965, por David Rockefeller reúne a más de 200 empresas pertenecientes a 25 países del continente americano y de la Unión Americana. Su objetivo es informar, animar y promover la integración de mercados libres en beneficio de las empresas que conforman sus miembros, así como de los Estados Unidos y todos los pueblos de las Américas.

 

Entre los temas de interés del Consejo se encuentra el desarrollo económico de México y la prosperidad de los que dependen sus integrantes.

 

Su presidenta, Susan Segal, ha sido reconocida como una importante patrocinadora del desarrollo económico y financiero de México y, en general, de América Latina

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.